martes, 24 de febrero de 2015

La respuesta Griega en marcha...

"Un punto de partida válido": Grecia ya ha enviado su lista de reformas a Bruselas


    El eCONOMISTA
    El Gobierno griego ya ha enviado, en torno a medianoche, su esperada lista de reformas económicas a las distintas instituciones europeas y al Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha confirmado la Comisión Europea (CE). "Lista de medidas de reformas de Grecia recibida a tiempo", señaló el portavoz comunitario Margaritis Schinas en su cuenta oficial de Twitter.
    Grecia y el Eurogrupo llegaron a un acuerdo el viernes para alargar durante cuatro meses más el actual programa de rescate tras horas de arduas negociaciones. Pero para acceder a la financiación, el Ejecutivo heleno debía elaborar una propuesta con una serie de reformas planificadas y enviársela al Eurogrupo ayer.
    A lo largo del día, las autoridades griegas comunicaron que seguían trabajando en la elaboración de las medidas, aunque llegó a filtrarse que no iban a poder cumplir el plazo y que dicha lista se entregaría hoy. Sin embargo, finalmente han cumplido las expectativas europeas.
    "Desde el punto de vista de la Comisión Europea se trata de un punto de partida válido para una conclusión exitosa de la revisión (de la ayuda)", recoge Reuterscitando a una fuente cercana. "Nos sentimos particularmente alentados por el fuerte compromiso para combatir la evasión fiscal y la corrupción", añade la citada fuente.

    No hay comentarios: