martes, 17 de febrero de 2015

Manualillos de Inversión ( 2 )

¿Pero todavía sigue quedando algún banco que ofrezca rentabilidad por sus ahorros?

En un entorno de acoso y derribo del ahorro conservador, con las rentabilidades menguando desde hace dos años sin pausa, sigue habiendo un puñado de cuentas a la vista que remuneran su dinero

Foto: ¿Pero todavía sigue quedando algún banco que ofrezca rentabilidad por sus ahorros?
dos que consigue ahorrar? ¿Quiere contratar un producto tan sencillo como una cuenta remunerada que le permita rentabilizar su particular colchón monetario? Seguro que en algún momento se ha preguntado si queda alguno de estos productos que le siga ofreciendo algo por su dinero. Es una de las grandes cuestiones para los ahorradores. Y la respuesta es que sí. Que en un entorno de acoso y derribo del ahorro conservador, con las rentabilidades menguando desde hace dos años sin pausa, sigue habiendo un puñado de cuentas a la vista que remuneran su dinero. Otra cuestión es cuánto y en qué términos.
Nueve entidades de una selección de las veinte principales que operan en España siguen remunerando con sus cuentas a la vista. Como es lógico, tal y como sucede con los depósitos a plazo fijo, la rentabilidad también ha caído en picado respecto a hace un año. Ahora mismo quien consigue dar con unacuenta que le ofrezca más de un 1% TAE encuentra todo un tesoro. Hace justo un año, se podían encontrar varias ofertas que se situaban en el entorno del 2%.

Fuente: elaboración propia
A la hora de hablar de cuentas remuneradas la entidad que se lleva la palma en los últimos años sigue siendo Bankinter. Su Cuenta COINC es la mejor alternativa para aquellos inversores que busquen un producto sin más compromiso que depositar sus ahorros. La rentabilidad bajó a principios de añodel 1,40% al 1,10% TAE actual. Este producto, contratable sólo por Internet, no tiene comisiones y permite que el dinero esté siempre disponible.
Entre los productos con mejor rendimiento en el mercado actual también está la Cuenta Inteligente de EVO Banco, a pesar de que también ha rebajado el rendimiento en los primeros días del año. Este producto combina dos cuentas, una corriente al 0,20% y una de ahorro, cuya rentabilidad se redujo en enero del 1,5% al 1,10%. Ambas están conectadas entre sí y todo saldo que supere los 3.000 euros se pasa automáticamente a la cuenta de ahorro.
Por debajo del 1% TAE se encuentra la Cuenta Única de Banco Mediolanum. El producto ofrece una TAE del 0,90% (1,7% los primeros seis meses) para saldos medios de hasta 30.000 euros. Las condiciones están vigentes hasta finales de marzo. Esta cuenta permite disponer de una tarjeta de crédito Visa Classic u Oro, en caso de que el cliente domicilie su nómina (la tarjeta de débito se incluye por defecto).
Banco Popular ofrece otra cuenta remunerada con una rentabilidad del 0,75% TAE. Se trata de la Cuenta e-Ahorro sin gastos y comisiones y con disponibilidad del dinero, como es habitual en estos productos. Para la contratación no se precisa suscribir ningún producto adicional. Por debajo de esta rentabilidad, y con las mismas condiciones, también se encuentra laCuenta COM de Ibercaja (0,40% TAE) y los respectivos productos de Catalunya Caixa (Cuenta Ahorro Fácil al 0,35% TAE) y de Bankia (Cuenta Por Más al 0,30% TAE).
También se puede encontrar la cuenta Self, de Selfbank, que ofrece un 2,53% TAE los 4 primeros meses y un 0,75% a partir del quinto mes con un límite de 100.000 euros. En total, el TAE global durante el primer año se sitúa en el 1,34%.
Dentro del grupo de ofertas destacadas, están también los productos que comercializan Open Bank e ING Direct. Aunque los reclamos comerciales son de un 1,90% y 2%, respectivamente, hay que precisar que esta rentabilidad sólo se aplica de inicio, durante los tres primeros meses de vida de la cuenta. Si se lleva a tasas anuales, el interés aproximado de la misma quedaría en los niveles de los anteriores productos. Ambas cuentas no requieren de un desembolso mínimo y el interés, pasado el periodo promocional, asciende al0,50% TAE en ambos casos.

No hay comentarios: