lunes, 23 de febrero de 2015

De Guindos pierde los papeles en el debate ....


Por el rescate Griego!


De Guindos, ¿nervioso y a gritos con Varoufakis por defender la austeridad?

Según Blomberg, el ministro de Economía español llegó a eclipsar a su homólogo alemán
  • La agencia destaca que ‘elevó el tono de voz’ ante el titular de Finanzas griego
  • También que estaba muy intranquilo por las repercusiones que una victoria de Syriza podrían tener en Podemos
 
Bolsamanía | Bolsamania | 23 feb, 2015  
guindos
El ministro de Economía Español, Luis de Guindos, habría sido el más duro contendiente de Yanis Varoufakis en la última reunión del Eurogrupo, tomando la iniciativa en la defensa de la austeridad contra su homólogo heleno a quien, habría “en ocasiones alzado la voz”, según destaca la agencia Bloomberg.
Aunque un portavoz del titular de Economía del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha negado que hubiera gritado a Varoufakis, explica eldiario.es que al agencia estadounidense destaca en el cuerpo de la información “Guindos shouting” (Guindos gritando). Explica también el texto que el español incluso llegó a robar protagonismo a su homólogo alemán Wolfgang Schäuble, como más firme defensor de la austeridad y la ortodoxia.

Lea también: ¿Hasta cuándo seguirá Grecia dominando el Euro/Dólar? Cuidado con Yellen

Según Grecia, De Guindos hizo todo lo posible por bloquear el acuerdo
Según Bloomberg, De Guindos estabaparticularmente sensible sobre la repercusión que podían tener en el Gobierno de Syriza las negociaciones en Europa y cómo podían afectar al auge de Podemos en las encuestas en España. "Una victoria de Varufakis habría reforzado el argumento de Podemos de que el jefe de Guindos, el presidente Mariano Rajoy, se equivocó al imponer la austeridad en España", señala Bloomberg.
Explica eldiario.es, citando fuentes del Gobierno heleno que De Guindos “tuvo un comportamiento más monárquico que el propio rey" e intentó "todo lo que estaba en su mano para bloquear el acuerdo, insistiendo en que se celebrase otra reunión del Eurogrupo el próximo martes".Bloomberg coincide con esta apreciación en sus informaciones.

No hay comentarios: