martes, 17 de febrero de 2015

Asturianos en Madrid...


Un grupo asturiano compra un edificio en la Gran Vía madrileña por 16 millones

Los inversores adquieren el emblemático inmueble al BBVA para construir un hotel de 100 habitaciones que contará con un resturante en la última planta
Un grupo de inversores asturianos cuya identidad aún no ha sido desvelada se ha hecho con uno de los edificios emblemáticos de la Gran Vía madrileña. Los compradores han pagado una cantidad cercana a los 16 millones de euros al BBVA para adquirir el inmueble. Lo transformarán en un hotel con un centenar de habitaciones. Los nuevos propietarios ya poseían dos locales comerciales en los bajos del edificio: una cafetería y otro que no estaba en uso, según informa la web Idealista news.

ASTURIAS 24

@ASTURIAS24ES
Los inversores asturianos se han unido a la ebullición que está experimentando la Gran Vía, posiblemente la principal arteria de España. El edificio, ubicado en el número 42, estaba en la actualidad en desuso y había sido adquirido por el banco en el año 2012. En ese momento era un edificio de oficinas aunque ningún piso estaba alquilado. El BBVA tenía ya en mente transformarlo en un hotel pero tenía un obstáculo: el edificio estaba catalogado. La situación dio un giro cuando la comisión municipal de Urbanismo de Madrid aprobó la construcción del hotel el pasado 23 de octubre.
El inmueble se encuentra en una ubicación envidiable. Está muy cerca del Palacio de la Prensa, el edificio Adriática y los cines Callao y Capitol. El hotel, que tendrá un centenar de habitaciones en sus 4.695 metros cuadrados, cuenta con permisos para poder ampliarse en el futuro hasta las 355 estancias. En la última planta se ampliará el espacio para albergar el restaurante del establecimiento. El BBVA había contactado con varias cadenas hoteleras pero finalmente se inclinó por vender el local a los inversores asturianos.
El edificio fue levantado en 1923 con el sello del arquitecto Jerónimo Pedro Mathet Rodríguez, muy activo a principios del siglo pasado en la capital. Junto con su padre, Mathet construyó también dos edificios en la calle Mayor de Madrid (números 16 y 18) y encaró la remodelación y ensanche del Madrid de los Austrias. En la Gran Vía también dejó huella: realizó el número 10, el denominado Edificio de Seguros la Estrella. En común dejó un estilo que gustaba a la burguesía de entonces y que se ha unido a la imagen de una de las calles más emblemáticas de Europa.
Hay que recordar que Amancio Ortega, el dueño de Inditex se ha hecho recientemente con el número 32 y ha desembolsado 400 millones. Además la aseguradora AXA compró el número 37 por 80 millones y el número 10 se convertirá en un hotel de la cadena Vincci.

No hay comentarios: