viernes, 20 de febrero de 2015

Podemos tira de...Ciudadanos...

Garicano: “Podemos ha demostrado que la sed de cambio existe y Ciudadanos es el cambio sensato”

El partido que lidera Albert Rivera denuncia que la precariedad laborar es la lacra de la clase media trabajadora.

Luis Garicano, economista de Ciudadanos
Luis Garicano, economista de Ciudadanos
 /  • 09:37
Luis Garicano, uno de los economistas que ha elaborado el programa económico deCiudadanos ha estado en Onda Cero para explicarlo y ha dejado claro que la formación política que lidera Albert Rivera plantea un modelo de contrato único de carácter indefinido.

Este economista dice que el objetivo de Ciudadanos es “sacar adelante a la clase media trabajadora y nuestro diagnostico es que hay un problema de precariedad, el problema es que 11 millones de puestos de trabajo que están en una situación precaria”. “Vamos a evitar muralla contrato temporal y contrato fijo”, señala Garicano, quien propone un contrato indefinido para todo el mundo con unas con indemnizaciones bajas que poco a poco vayan subiendo.

A la pregunta de si cree que Ciudadanos tiene la capacidad de arrastre rápido que tiene Podemos, Garicano reconoce que “es difícil saberlo, a pesar de que ahora las encuestas dicen que el partido de Albert Rivera “ahora mismo están en una fase explosiva, que sinceramente es muy díficil de mantener”.

Pero recalca que lo importante ahora es que “los españoles han decidido que nos van a escuchar, que es lo que necesitamos, y vamos a intentar aprovechar la oportunidad para hacer un debate de ideas, y no para atacar personalmente a nadie”.

Y añade Garicano que “Podemos nos ha demostrado que hay una serie de cambios enormes en la sociedad española y que el sistema político era más frágil de lo que pensábamos y que las barreras de entrada al sistema eran más bajas de lo que creíamos”.

Recalca que Podemos ha puesto de manifiesto que “la sed de cambio existe, pero creemos que hay que hacer un cambio profundo y sensato”.

No hay comentarios: