sábado, 21 de febrero de 2015

Tendencias de muestro inmediato futuro....

IDEAS DE INVERSIÓN

Las 16 tendencias más invertibles de los próximos años


Finanzas.com
El futuro es ese lugar que nos aterra y fascina a parte iguales. Saber qué será tendencia en los próximos años no está al alcance de todos, aunque algunos tienen más tino que otros en sus pronósticos.mprimir
Fundada en 2009 por Marc Andreessen y Ben Horowitz, la firma de capital riesgo que coge el apellido de ambos empresarios, ya es todo un clásico en los escenarios futuros de inversión. En esta ocasión, el centro de innovación BBVApresenta una lista que han llevado a cabo estos analistas con las 16 tendencias más invertibles para los próximos años. Ellos ponen en aviso de que no invierten sobre tesis preexistentes del mercado, sino que se fían de las ideas innovadoras.
El futuro es ese lugar que nos aterra y fascina a parte iguales. Saber qué será tendencia en los próximos años no está al alcance de todos, aunque algunos tienen más tino que otros en sus pronósticos. Ese sería el caso de la firma de capital riesgo, Andreessen Horowitz, que nos pone al tanto de las inversiones que debemos hacer.
Realidad virtual
La mejora en los procesadores y los softwares de realidad virtual pueden, por fin, alcanzar una exigencia tecnológica que fascine a los usuarios. Así, en el ámbito del entretenimiento creen que será un antes y un después. Pese a que la industria del videojuego será lo que domine, la televisión no se quedará atrás en esta evolución tecnológica.
Sensorificación de la empresa
Sin una traducción muy ajustada, se refieren a la capacidad que tiene la tecnología móvil de acercar a las personas con su entorno. Sería algo así como una apuesta por la inteligencia artificial gestionada a través de los dispositivos móviles. La posibilidad de no tener que escribir, y que el dispositivo sepa lo que vamos a querer, será una nueva configuración de nuestra realidad.
Aprendizaje autómático y Big Data
Para Andreessen Horowitz el Big Data por si solo no aporta más de lo que ya ha hecho. Creen que será la capacidad de una gestión automática en la recopilación de esos datos la que dará un siguiente nivel de conocimiento. Esa es su clave. Además, la predicción analítica de lo que vayamos a hacer será anticiparse a cualquier tendencia de mercado.
Startups Full-Stack
O lo que es lo mismo, empresas que engranan de principio a fin todos sus servicios sin depender de terceros. Cuando las grandes compañías siempre han diversificado el trabajo, ellos apuestan por 360º de servicios gestionados en la propia startup. Quienes sean capaces de hacer esto recibirán sumas de capital que a su vez impongan las condiciones de mercado.
Containers
Otro concepto asociado a la tecnología móvil, en este caso hace referencia a los centros de datos que serán capaces de desarrollar los fabricantes de dispositivos. Un reto, por ejemplo, lo representa el actual volumen de 'apps' que cada vez es mayor. Ser capaz de almacenar todas las que sean necesarias será una muestra de eficiencia.
Salud digital
Tanto en el desarrollo de software como todo lo relacionado con el cuidado del cuerpo y la salud será una tendencia de inversión que no se debe perder de vista. Tampoco se debe perder de vista que conjuga campos de investigación como el de la salud y el tecnológico que potencialmente puede crear muchos empleos.
Ecommerce y mercados online
Con nuevas fórmulas de venta, pero creen que la venta a través de internet será clave en el futuro, aunque sugieren grandes cambios en las empresas que ahora mismo operan así. No obstante, la transparencia y la seguridad (siguiente punto) deberán ser una pieza fundamental para las empresas que pretendan triunfar.
Seguridad
Con el preaviso de que ya hay "gente mala" en la nube, dan por descontado que este aspecto será clave para las empresas, y la inversión de las mismas solo puede ir en aumento. Además, creen que ya no se trata de una actitud defensiva, sino que las empresas que implementen acciones "reactivas" contra las amenzas obtendrán buenos ojos del mercado.
Bitcoin
No dudan lo más mínimo. Saben que es cuestión de tiempo que institucionalmente lo tomen en serio, y una vez lo hagan, todo serán ventajas. Pero no solo eso, sino que muchos de los negocios que se desarrollen a su alrededor también saldrán ganando.
Cloud-Client Computing
Otro activo recurrente, pero que también tendrá un salto cualitativo cuando las personas tomen el control de su propia nube. Por lo tanto, creen que se trata de una tendencia de consumo que solo crecerá en el corto espacio de tiempo. Todo eso con el añadido de que habrá más dispositivos móviles, como pueden ser los wearables, que estén a disposición de las personas.
Crowdfunding
¿Alguien lo duda? Creen que la capacidad infinita que otorgará la tecnología móvil para llevar a cabo acciones económicas, impulsará más si cabe los procesos de financiación basados en crowdfunding. Eso, con el condicionante de que muchas acciones financieras pueden redefinirse, hacen de esta forma de conseguir dinero una clave de futuro.
Internet de las cosas
Donde algunos ven cierta lentitud en los procesos de consolidación social, desde Andreessen Horowitz solo ven inversión. Y el "IoT" será uno de los motores de cualquier economía avanzada. Eso, sumando que las redes WiFi ampliarán su capacidad y las conexiones serán cada vez muchos más fáciles de conseguir.
Videos online
Creen que la lucha de Facebook y Twitter por entrar en este segmento deja muy claro la importancia que las empresas dan a las capacidades infinitas de hacer negocio en este mercado. También cuentan con la continua ampliación de los planes de datos móviles por parte de las compañías de teléfono que otorgarán una mayor autonomía con los dispositivos móviles.
Seguros
No se trata de un guiño tradicional. Piensan que las empresas de seguros jugarán un papel clave a nivel tecnológico en nuevos engranajes con los clientes, y seguirán estando muy presentes en la sociedad. La diversidad de productos ofrecerá un amplio registro de contrataciones que ofrece un paronáma estartégico a este sector.
DevOps
Resultado del acrónimo inglés de development (desarrollo) y operations (operaciones), creen que la gestión y desarrollo de software compartido será una de las bases del progreso social.
Fracaso
Para colofón, desde Andreessen Horowitz, aluden al fracaso como fórmula de éxito a largo plazo. A lo mejor parece una excusa por si sus afirmaciones fallan. Aunque parece todo bastante lógico tomando una perspectiva realista de la situación del mercado. Como ellos dicen: son expectativas basadas en ideas.

No hay comentarios: