lunes, 23 de febrero de 2015

Pasos Griegos...

CENTRADAS EN EL FRAUDE FISCAL

Grecia pretende levantar más de 7.000 millones con su plan de reformas


Finanzas.com
El catálogo de reformas que debe presentar el lunes el Gobierno griego permitirían ingresar a Atenas más de 7.000 millones de euros, sobre todo combatiendo los tráficos y fiscalizando las grandes fortunas.
El catálogo de reformas que debe presentar el lunes el Gobierno griego permitirían ingresar a Atenas más de 7.000 millones de euros, sobre todo combatiendo los tráficos y fiscalizando las grandes fortunas, afirma este lunes el diario alemán Bild.
Según el rotativo, que afirma haber obtenido sus informaciones de fuentes cercanas al Gobierno griego, el plan que debe presentar este lunes el Gobierno de Alexis Tsipras a sus acreedores (Unión Europea, Banco Central Europeo y FMI) prevé luchar contra el tráfico de gasolina y tabaco, que supondría 1.500 y 800 millones de euros de ingresos para el Estado griego.
El ejecutivo de izquierda radical también prevé obtener 2.500 millones de euros con impuestos a las fortunas y oligarquías griegas, y otro tanto mediante el cobro de las deudas fiscales de particulares y empresas, añade Bild. En total, según las cifras barajadas por el diario alemán, Atenas podría ingresar 7.300 millones de euros.
En conjunto, las autoridades griegas llevan preparando desde la mañana del sábado una lista de medidas para mejorar el país principalmente en tres áreas: evasión de impuestos, corrupción y eficacia de la administración pública. Sin embargo, el Gobierno ha preferido no incluir en la lista unos objetivos mínimos de reducción de dichos problemas para los próximos cuatro meses.
Atenas cerró un acuerdo el pasado viernes en el último minuto para evitar el colapso bancario al aceptar una prórroga del rescate. El acuerdo exige a Grecia que presente el lunes una carta al Eurogrupo en la que detalle todas las medidas políticas que planea aplicar durante los próximos meses. Si la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) quedan satisfechos con estas medidas, el Eurogrupo aprobará la lista a través de una videocon ...
Si la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) quedan satisfechos con estas medidas, el Eurogrupo aprobará la lista a través de una videoconferencia, sin necesidad de una nueva cita. No obstante, los otros 18 Estados miembros de la zona euro deberán ratificar la decisión de aceptar las medidas de Atenas.
En un principio, los distintos ministros de Economía de la zona euro han asegurado que no hay motivos para pensar que Grecia no pueda presentar una lista satisfactoria el próximo lunes. Sin embargo, algunos países han preferido advertir de que, si hubiera dudas, habría que volver a convocar una reunión del Eurogrupo en Bruselas.

No hay comentarios: