viernes, 20 de febrero de 2015

Carreño dá la talla ante Rafa...

Rio de Janeiro - Trabajado triunfo de Nadal ante Carreño

Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Abierto de Río, derrotó al también español Pablo Carreño por 7-5 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final donde se medirá al uruguayo Pablo Cuevas. Nadal necesitó dos horas y un minuto de partido para vencer a Carreño y sobre todo en el primer set pareció no encontrarse cómodo en la pista.


Eurosport
Rio de Janeiro - Trabajado triunfo de Nadal ante Carreño
.
Ver foto
Rafa Nadal en el torneo de Río de Janeiro
Tanto Nadal como Carreño, que han estado entrenando juntos recientemente en Mallorca, ofrecieron al público en la pista central del Jockey Club Brasileiro un espectáculo lleno de gestos técnicos y golpes imposibles.
Mientras Nadal en algunos momentos no pareció sentirse cómodo, lo que incluso le llevó a mostrarse molesto con algún recogepelotas al principio del juego, Carreño parecía decidido a mostrar todo ese potencial que le ha llevado a ocupar el puesto 55 de la ATP con tan sólo 23 años.
Tiró de experiencia
Sin embargo, en un primer set muy igualado, acabó resultando más determinante la experiencia del manacorí que el arrojo de Carreño, quien cometió más errores lo que permitió a su rival romperle el servicio en dos ocasiones.
La segunda manga comenzó con un increíble intercambio de dejadas con ambos jugadores pegados a la red, que acabó llevándose el asturiano que, a partir de ese momento, sorprendentemente empezó a meterse a la afición brasileña en el bolsillo.
Hasta ese momento había sido Carreño quien había arriesgado más, pero entonces empezó también Nadal a hacerlo y, consecuentemente, a cometer algunos errores, como un remate en el séptimo juego que no llegó a pasar de la red para sorpresa de todos. Sin embargo, en el último juego, Nadal volvió a romperle el servicio a Carreño, que acabaría saliendo ovacionado de la pista central, y se llevó así el partido con un parcial de 6-3.
Cuevas, el siguiente
El rival de Nadal en cuartos será el uruguayo Pablo Cuevas, sexto cabeza de serie y que no tuvo problemas en derrotar al español Albert Montañés por un doble 6-2 en un encuentro de una hora y 8 minutos.
Cuevas, que llegaba al torneo tras proclamarse campeón en el Abierto de Brasil este mismo febrero, se apoyó en su mejor servicio, que le permitió lograr seis 'aces' en total, para dominar el encuentro desde el principio.

No hay comentarios: