miércoles, 1 de octubre de 2008

Al Libanés no le van los globitos.

Carlos Slim uno de los superforrrados globales, parece ser el objetivo de los globos sonda, lanzados por las empresas con

intereses en crecimientos corporativos, sobremanera si estas son hispanas, como en este caso.


Carlos Slim descarta pujar por Digital+ y por Repsol
El multimillonario mexicano niega tener interés en comprar la filial de Prisa y entrar en la petrolera
01/10/2008 - 02:19 - EFE

Carlos Slim, uno de los tres hombres más ricos del mundo
El multimillonario mexicano Carlos Slim descartó hoy un desembarco en España de la mano de su aliado La Caixa y negó también su interés por entrar en medios de comunicación de ese país o en el mercado de la telefonía.

Al ser interrogado por un grupo de corresponsales españoles en una rueda de prensa con medios internacionales Slim eludió todas las preguntas sobre sus posibles inversiones en España y desmintió algunos de los rumores más insistentes en los últimos meses.
Entre ellos, rechazó su interés por adquirir una participación del Grupo Prisa y, en concreto, del diario El País, pese a destacar las buenas relaciones que le han unido siempre con el fundador, Jesús de Polanco, ya fallecido, y con su hijo y sucesor, Ignacio Polanco.
En cuanto a telefonía, que gestionan sus empresas Telmex y América Móviles, afirmó que su interés se centra en América Latina y que no se plantea una entrada en Europa "a corto plazo".
También se refirió a la posibilidad de ingresar en España de la mano de su recientemente aliado La Caixa, tercera entidad financiera española y socia con un 20 por ciento del banco propiedad de Slim, Inbursa, con la que dijo se concentrará en América.
Calificó esta alianza de un "buen matrimonio" que permitirá a Inbursa hacer algunos "cambios importantes", entre los que citó multiplicar el número de sucursales, entrar en banca minorista e iniciar la concesión de crédito hipotecario.

No hay comentarios: