viernes, 6 de febrero de 2009

El de Sant Boi se merece el All Star.

Los deportistas españoles salen en la papela tan a menudo, que parecen yá figuras rosáceas.

NBA - Pau Gasol empequeñece al 'Big Three'
Eurosport - vie 06 feb 10:16:00 2009
Esta vez no ha sido Kobe Bryant el que ha dado a Los Angeles Lakers el triunfo más importante en lo que va de temporada. Los californianos se han impuesto por 109-110 a los Boston Celtics gracias al gran trabajo de Pau Gasol y Lamar Odom.

MÁS NOTICIAS
Rudy ve complicada la 'djalminhada'
Euroliga: El Barça arrasa, el Madrid remonta y el TAU cae
video: Navarro Profil
video: Euroleague Top 10
Pau Gasol: "Hemos crecido en intensidad y actitud"
En un final de partido de infarto, tanto Gasol como Oom se combinaron a la perfección para anotar los nueve puntos (cinco para Gasol y cuatro para su compañero), con los que los Lakers se impusieron en la prórroga a los Celtics. Fue una revancha para los californianos, que se llevaron el triunfo del Banknorth Garden, escenario donde el año pasado perdieron el sexto partido y las Finales de la NBA.
Lo cierto es que el encuentro no se decidió hasta la última décima de segundo del tiempo de prórroga, cuando el propio Pau realizó una gran defensa para impedir que Ray Allen pudiese anotar su intento de triple. De haberlo convertido, el escolta le hubiese dado la victoria a la franquicia de Boston.
Pero no hay que hacer conjeturas. El balón no llegó a canasta y los Lakers, con un Gasol soberbio en todos los aspectos del juego, un Odom que completó su mejor actuación en lo que va de temporada y un Bryant, inspirado a ráfagas pero lo suficiente como para forzar la prórroga, hicieron realidad un sueño que tenían desde hace tiempo: volver a romper la racha triunfal de los Celtics (que sumaban doce resultados positivos consecutivos).
Bryant, con 26 puntos, lideró el ataque de los Lakers pero falló 19 de los 29 tiros que hizo a canasta. Eso sí, acertó 4 de 8 triples, dos en la recta final del cuarto periodo. Por si fuera poco, capturó 10 rebotes, repartió cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.
Por su parte, Pau Gasol se convirtió de nuevo en el jugador más completo del encuentro. Brilló con luz propia gracias a sus 24 puntos (10 de 14 tiros de campo y 4-7 desde la línea de personal), 14 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación de balón y 1 tapón. El internacional español estuvo 46 minutos en el campo y se convirtió en el líder indiscutible del juego defensivo de su equipo. El destacado trabajo en esta parcela fue decisivo para el desenlace final ya que forzó la eliminación de Kevin Garnett cuando aún faltaban 4:29 minutos para el final del tiempo reglamentario. Sin duda, esa ausencia pesó como una losa en el juego de los Celtics.
Además, el ala-pívot español fue sin discusión el hombre clave en la prórroga al anotar cinco de los nueve tantos de su franquicia y permitir que Odom, a falta de solo 16 segundos para el término del tiempo añadido, anotase los dos tiros que sentenciaron el marcador.

No hay comentarios: