jueves, 5 de febrero de 2009

Los British son de lo más....raro.

Pautas para comercialización en UK.

MÁS ANUNCIOS, MÁS FRUTA, MEJOR VESTIDO
Recetas para vender en Gran Bretaña

Los productores de vino españoles deben invertir más en publicidad, aumentar su presencia en la televisión y en el cine, apostar por sabores más afrutados y ligeros e incluso adaptar sus botellas, etiquetados y nombres para que sus ventas en el Reino Unido aumenten. Son algunas de las recomendaciones que las españolas Beatriz Blázquez, directora adjunta de Wines from Spain; María Rodríguez, sumiller del restaurante Claridge's de Londres; y Natalia Posadas, del grupo Waverley TBS -filial de la empresa Heineken dedicada a la distribución de vino- apuntaron en declaraciones a Efe durante el primer día de la feria Wine Plus en Londres.

PARA PROMOCIÓN FUERA DE LA UE
Sí, mucho dinero... ¡pero
habrá que poner el 50%!
El director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, ha instado a bodegas, cooperativas, consejos reguladores y organizaciones profesionales del sector a preparar y definir sus proyectos de promoción en países terceros para optar a los fondos comunitarios destinados a este fin, que cifró en unos 32 millones de euros anuales. Esta cuantía elevará la inversión total a un promedio de 64 millones de euros, dado que será una aportación cofinanciada al 50% por la Unión Europea y la iniciativa privada. Del Rey aseguró que se trata de una asignación "importante" y "sin precedentes" frente a la media de entre 8 y 10 millones que dedicaba hasta la fecha el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

TECNOLOGÍA SUIZA DE PUNTA
El vino infalsificable

Desde el año pasado funciona en Alcalá de Henares (Madrid) un Centro Técnico Operativo destinado a proteger y asegurar con tecnologías propias avanzadas el vino español frente a fraudes y manipulaciones y garantizar así al consumidor que el vino que bebe es de la auténtica marca que figura en el etiquetado de la botella. La empresa Sicpa Spain S.L. es la que ha traído de Suiza las tecnologías de seguridad.

No hay comentarios: