FÓRMULA 1 | GP Canadá
Las dudas de Alonso
La decepción de Ferrari en Estambul parece ya lejana pero no así las dudas que allí quedaron al descubierto. Una distancia con Red Bull y McLaren acentuada en cada curva del asfalto turco. Momentos de sonrojo para la escudería que tratarán de apaciguarse en el regreso a Canadá tras un curso de paréntesis.
Sin embargo, Fernando Alonso no las tiene todas consigo. El 'plan Ferrari' pasaba por un pequeño salto en Turquía y Canadá, a priori, dos trazados favorables a la escudería italiana. "El F10 no ha cambiado desde China. Aparte del 'conducto F', que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo", afirmaba en la edición alemana 'Auto Hebdo'.
"Salvo en Bahrein, hasta ahora hemos ido sólo a defender, no a atacar", analiza a unos días de que el Mundial vuelva a pisar Canadá. Un circuito en el que Fernando Alonso ya dejó su sello con una victoria en 2006. Fue el año de su segundo título Mundial, aunque sus estadísticas dicen que no se le da demasiado bien. Cuatro abandonos, un séptimo y un cuarto como mejor posición aparte de su triunfo.
Aun así, el asturiano no pierde la esperanza, más aún con el regreso del 'gran circo' a Europa. "Espero que las cosas vayan mejor en Valencia, donde el F10 debe aparecer en una especificación B muy avanzada. Estamos poniendo todo en este programa, sabiendo que la diferencia entre nosotros y los Red Bull y McLaren es muy amplia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario