Una segunda oportunidad para Hotmail
Su versión renovada es sólida, inteligente, confiable y le ahorra tiempo al usuario
Por Katherine Boehret
Nuestras direcciones de correo electrónico dicen algo sobre quiénes somos. Tener una cuenta Gmail es lo chévere. Las direcciones .mac (ahora .me) identifican a los usuarios de computadoras Macintosh. Las cuentas de Yahoo suelen estar ligadas a adultos que tienen la misma dirección desde hace mucho tiempo. Y Hotmail se ve como anticuado.
Katherine Boehret reseña las funciones de la nueva versión de Hotmail.
Desde su debut en 1996, Hotmail se propagó hasta registrar 400 millones de usuarios en todo el mundo. Pero por el camino, perdió a algunos, en parte por la percepción de que ya no era tan moderno como otros servicios de e-mail.
Recientemente, Microsoft Corp. dio un paso para intentar cambiar la forma en que Hotmail es visto al lanzar una versión actualizada. La compañía se ha rendido en su intento por convencer a la gente para que utilice el sitio como una red de socialización, consciente de que compañías como Facebook y Twitter ya ejercen esa función.
Entonces, ¿merece realmente la pena actualizar nuestra vieja cuenta de Hotmail o es mejor simplemente abrir una nueva? En las últimas semanas, he estado probando la versión modernizada de Hotmail y descubrí que maneja grandes archivos con facilidad, desempeña funciones propias del navegador dentro de la bandeja de entrada e integra sin problemas otras cuentas de correo y de redes sociales. Pese a que el nombre de Hotmail todavía evoca recuerdos frustrantes de demasiados correos basura y la creencia de que el almacenaje es restringido, Microsoft ha renovado su viejo servicio de e-mail, haciéndolo sólido, inteligente y confiable. Merece una segunda oportunidad.
Hotmail sigue clasificando sus e-mails en función de sus "contactos" existentes. Eso funciona bien si se ha tomado la molestia de incluir a todos sus amigos en la lista de contactos, un proceso que lleva unos segundos por contacto y que se lleva a cabo mientras envía correos. Pese a ser un paso un poco engorroso, si no lo hace, corre el riesgo de no recibir mensajes de personas que sí quiere leer. Un representante de Microsoft dijo que dentro de unos meses, los usuarios podrán elegir que sus
e-mails no sean clasificados así.
A simple vista, el nuevo Hotmail no se ve muy diferente. Pero si lo estudia con cuidado, descubrirá inteligentes herramientas de organización. Las pestañas de atajo en la parte superior de la bandeja de entrada muestran sólo los mensajes de sus redes sociales (piense en las notificaciones vía e-mail de Facebook y Twitter), grupos pre-configurados de e-mail o contactos. Muchos otros programas de e-mail sólo hacen esto si los usuarios configuran las carpetas manualmente.
Otra herramienta útil es Quick Views, que clasifica automáticamente cuatro tipos de e-mails en carpetas: mensajes marcados, fotos, documentos de Office y actualizaciones de pedidos que ha hecho por Internet. Estas categorías vienen preconfiguradas y no pueden modificarse.
Quick Views me evitó tener que recorrer mi bandeja de entrada en busca de mensajes específicos y de arrastrarlos a carpetas para guardarlos. Cuando pedí un regalo por Internet para la boda de una amiga, la notificación del envío del servicio de entrega de paquetes llegó a mi bandeja de entrada y también lo podía ver en mi carpeta de actualizaciones de envíos. Los e-mails con documentos de Office adjuntos fueron cuidadosamente clasificados en la carpeta de Documentos Office.
Microsoft está alimentando todas las bandejas de entrada con Windows Live SkyDrive, un depósito de almacenamiento remoto que garantiza que nunca tenga que limpiar su bandeja de entrada.
SkyDrive también les ofrece a los usuarios más libertad para compartir fotos. Las imágenes pueden cargarse rápidamente a SkyDrive y compartirse con amigos vía un link en la web. Un mensaje puede incluir hasta 200 fotos de 50 megabytes cada una, o 10 gigas en total. Gmail limita sus envíos adjuntos a unos 25 megabytes por mensaje.
Cuando el mensaje recibido lleva adjunto un documento en Word, Excel o PowerPoint, Hotmail los abre automáticamente en el navegador, sin tener que abrir antes otro programa. Esto funciona así gracias a un programa llamado Office Web Apps, que funciona incluso si no tiene el paquete Office 2010 instalado en su computadora.
La bandeja de entrada tiene una función de limpieza, que le permite mover o borrar todos los correos de un remitente específico. Otra opción para mantener su bandeja de entrada en orden es la Vista de Conversación, que clasifica todos los e-mails enviados como parte de la misma conversación en un mismo grupo.
Los nuevos filtros de spam atraparon todos los correos basura que llegaron a mi cuenta. Y si identifica un mensaje que no es spam, el programa lo recuerda y la próxima vez no lo clasificará de esa manera.
Bing, el motor de búsquedas de Microsoft, ahora está integrado en la pestaña de búsquedas como una opción para navegar por la web en busca de contenido directamente desde la bandeja de entrada. Este contenido aparece en un panel al lado derecho y puede adjuntarse al mensaje con un solo clic.
Quizá Hotmail lo haya decepcionado en el pasado, pero su nueva versión ahorra tiempo y es un placer usarla.
1 comentario:
¿Publicidad de Hotmail sin cobrar o cobrando?
Y cada vez que me llega un e.mail de alguien que usa Hotmail lleva añadido al texto publicidad, banners y spam para aburrir a cualquiera.
¡Un horror!
Y, anda que comentar como una ventaja que Hotmail adjunta el buscador Bing, que no es capaz ni de reconocer las comillas para precisar una búsqueda...
Pumarin, espero que, al menos cobres por publicar este tipo de artículo publicitario de Microsoft: tienen cuartos.
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