miércoles, 16 de junio de 2010

Los Lakers........

Como ángeles.

NBA - Está vez los Lakers sí fueron el 'Equipo A'

Eurosport - mié 16 jun 06:11:00 2010

Los Lakers fueron un equipo y jugando como los ángeles, apalizaron a Boston (89-67) con un grandísimo Gasol, que se quedó a una asistencia del triple-doble. Los Celtics sólo se mantuvieron seis minutos, hasta la lesión de Perkins, probable baja para el séptimo y decisivo partido que vale un anillo.

No hay peor cosa que dar a un equipo por muerto. Esto es lo que les pasó a los jugadores de Boston que se presentaron en el Staples pensando que su gran superioridad en los dos anteriores encuentros, les podía valer la conquista del anillo de manera sencilla. Nada más lejos de la realidad. Los Lakers salieron a por todas y jugando por fin en equipo, apalizaron a los 'verdes' (89-67).
La consigna de Phil Jackson, maestro de maestros, había sido clara tras el quinto encuentro, indicando a sus pupilos que sólo jugando como un conjunto podían vencer a unos Celtics cuya plantilla es infinitamente superior. Y así salieron a por todas, con un público entregado a los suyos, al que le daba igual si era Kobe el que metía una canasta imposible, o era Gasol el que anotaba tras rebotear o si los que encestaban eran Artest o Vujacic desde el perímetro. No existieron egos y los muchachos de oro y púrpura jugaron como aquel Equipo A, en el que cada uno era especialista en su terreno pero en el que todos actuaban en conjunto.
El partido duró seis minutos, los que tardó Perkins en caer lesionado en su rodilla tras una acción desgraciada en la pintura angelina. De este modo se venía abajo la estrategia de Doc Rivers de volver a cargarlo todo hacia el juego interior de unos Lakers, que seguían viendo como la rodilla de Bynum tampoco daba para muchos trotes.
Espectacular Gasol
A partir de ahí todo fue coser y cantar para Los Angeles en el que brilló especialmente Pau Gasol, quien se quedó a una sola asistencia de un triple-doble, pero que logró su mejor marca en un partido de playoffs: 17 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 3 tapones (líder del encuentro en las tres últimas facetas).
En los Celtics, sólo su 'Big Three' (Allen, Pierce y Garnett) estuvo a la altura, sumando por encima de 10 puntos pero viendo como en esta ocasión ni el espabilado Rondo, ni los revulsivos Robinson o Davis, eran capaces de aportar grandes cosas.
Además de la considerable mejoría en los tiros libres (17/19), otra de las claves del partido fueron los rebotes (52-39). Los jugadores californianos capturaban a su antojo provocando segunda y terceras jugadas de ataque, ante la desesperación de un Rivers que sólo podía dar descanso a los suyos pensando en el séptimo y decisivo partido entre los dos grandes de la NBA y que te contaremos EN DIRECTO, en la madrugada del jueves al viernes, a partir de las 03.00 horas.
FICHA DEL PARTIDO:
89 - Los Ángeles Lakers (28+23+25+13): Fisher (4), Bryant (26), Artest (15), Gasol (17), Bynum (2) -cinco inicial-, Odom (8), Brown (4), Vujacic (9), Farmar (4), Powell (-), Walton (-) y Mbenga (-).
67 - Boston Celtics (18+13+20+16): Rondo (10), Ray Allen (19), Pierce (13), Garnett (12), Perkins (-) -cinco inicial-, Tony Allen (2), Davis (-), Finley (-), Wallace (-), Williams (-), Robinson (6) y Daniels (5).
Árbitros: McCutchen, DeRosa y Mauer. Sin eliminados.
Incidencias: Sexto partido de la Final de la NBA, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno
Cristian MAXEDO / Eurosport

No hay comentarios: