Yo con mi Black y mi portátil, de momento....me sobro.
¿Por qué la gente no se ha comprado aún un iPad?
Por Gurus Hucky el 5 Junio, 2010
Probablemente el iPad de Apple, será el gadget del 2010. Recién lanzado en España, y con cerca de 2 millones iPads vendidos desde que se lanzó en EEUU hace ya un par de meses, el iPad ha sido todo un éxito. Sin embargo a pesar del éxito que ha tenido el producto, creo que es interesante recoger los resultados de una encuesta realizada por Retrevo, en la que se pregunta a la gente porqué aún no se han comprado un iPad. Las respuestas son bastante interesante, y vendría a demostrar que aún quedan bastantes consumidores “racionales”
Cómo principal motivo para no comprarse un iPad, el 52% de los encuestados ha indicado que simplemente, no se compran un iPad porque no necesitan de momento tener un iPad en sus vidas. Lo cuál, en el momento en el que estamos tiene cierta lógica, y probablemente también sea el principal motivo por el que yo no me he comprado un iPad a pesar que es un gadget que me encantaría tener. Si tienes un PC, un iPod Touch y un Kindle, francamente no le veo la urgencia en adquirir un iPad. Lo fui a ver en el Corte Inglés y probablemente acabaré con uno de ellos en mi vida, pero no tengo ninguna prisa y no me dejó de parecer un iPod Touch grandote.
Cómo segundo motivo tenemos el factor precio, (es curioso porque este factor siempre suele ser el primero). El iPad es un gadget caro, alrededor de 500 euros, y la crisis económica no ayuda.
Para saber la fortaleza del iPad en el mercado de e-readers, creo que es interesante señalar que el 40% de los encuestados que están planeando comprarse un e-reader tienen en mente comprarse un iPad. En la encuesta también se les pregunta que les llevaría a decantarse en comprar un tablet basado en Android sobre un iPad y el 53% de los encuestados tenían claro que el factor precio sería determinante para decantarse por un tablet basado en Android. Es decir parece que Apple puede conseguir fácilmente el 40% de la cuota de mercado de los e-readers y que los competidores sólo le podrán hacer daño ofreciendo productos a precios más baratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario