lunes, 7 de junio de 2010

Ni Pau pudo con los Celtics...

NBA - Allen roba la gloria a un grandísimo Gasol

Eurosport - lun 07 jun 05:21:00 2010
Nuevo gran partido de Pau Gasol que rozó el doble-doble pero que no encontró ayuda en un flojo Kobe Bryant y que tuvo que ver como Ray Allen le robaba la gloria y los titulares a base de triples. Los Celtics se llevan una victoria del Staples (94-103) y empatan la serie de una final igualadísima.

Boston volvía al Staples con la consigna de no dejar que los Lakers rompieran el partido de inicio, como había sucedido en el primer choque, lo que a la postre les había costado la derrota. Así fue como Doc Rivers preparó el partido a conciencia con una defensa más férrea sobre los hombres importantes de los Lakers y pidiendo a Allen que tirara más desde el perímetro.
Gasol brilló pero Allen triunfó
Pero lo que no sabía el propio técnico de Boston era que el veterano jugador de los ‘verdes’ se iría al descanso con una magistral marca de 7 de 7 en triples, la mejor de todos los tiempos en las finales de la NBA. Resultaba curioso ver como Allen estaba electrocutando al equipo de su ciudad natal, sin que nada ni nadie pudiera frenarle.
En los Lakers sólo aparecieron sus torres gemelas y así, Bynum y Gasol se complementaban a la perfección, el americano encestando desde la pintura y el español anotando desde 4 y 5 metros. El de Sant Boi fue el mejor de su equipo con 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, siendo de nuevo al que más minutos dio Phil Jackson.
Bryant no tuvo su día y se jugó demasiadas bolas, cegado por su ego y con la auto presión de tener que ser él quien llevara a los Lakers al éxito. No obstante cuando apareció dio muestras de la enorme calidad que lleva dentro y con dos acciones brillantes dejó a su equipo sólo 6 abajo al descanso.
Rondo, a escena
En los dos últimos cuartos apareció Rondo, el base, ya no tan novato, de los Celtics, quien a base de rebotes de 'pillo' y lanzamientos bajo canasta, ponía el partido en franquía para Boston.
Los suplentes de Boston fueron determinantes consiguiendo 24 puntos de su equipo frente a los 15 de los Lakers. Además, dando una mejor imagen ante jugadores angelinos desaparecidos como Odom o Vujacic, y dejando patente que los Celtics tienen mejor plantilla que Los Ángeles y que estos últimos deben replantearse la confección de su equipo de cara a la próxima temporada.
Fue en los minutos finales cuando con el marcador a favor y con el público entregado los Lakers se diluyeron, jugando erróneos ataques, casi siempre mal concluidos por Bryant, que no pudo ser esta vez decisivo y tuvo que ver como Boston se llevaba la victoria.
La serie viaja a Boston
Ahora la serie viaja a Boston donde los Lakers deberán ganar, al menos uno de los tres encuentros que se jugarán en el Garden, para volver a Los Ángeles a jugarse el anillo. El tercer encuentro será la madrugada del martes al miércoles, a las 03.00h
FICHA DEL PARTIDO:
94 - Los Ángeles Lakers (22+26+24+22): Fisher (6), Bryant (21), Artest (6), Gasol (25), Bynum (21) -cinco inicial-, Odom (3), Brown (2), Vujacic (3) y Farmar ()7.
103 - Boston Celtics (29+25+18+31): Rondo (19), Ray Allen (32), Pierce (10), Garnett (6), Perkins (12) -cinco inicial-, Tony Allen (2), Davis (8), Wallace (7), Williams (-) y Robinson (7).
Árbitros: McCutchen, Callahan y Mauer. Expulsaron por faltas a Artest.
Incidencias: Segundo partido de la Final de la NBA, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno
Cristian MAXEDO / Eurosport

No hay comentarios: