martes, 15 de junio de 2010

Pau....demasiado optimísta.

Casi nadie lo vé así!

NBA - Gasol: "Nuestra situación es buena"

Eurosport - lun 14 jun 06:39:00 2010

En un esfuerzo por remontar el ánimo Pau Gasol reconoció tras la derrota en Boston (92-86) que el equipo está "en buena situación" para ganar la serie. El de Sant Boi reconoce su pobre papel en este quinto duelo y da las claves para remontar la eliminatoria y ganar el anillo.

Gasol fue el último de los jugadores angelinos en afrontar las preguntas de la prensa. La derrota en el quinto partido (92-86), que pone el 2-3 en la serie favorable a los Celtics, y sobre todo su desafortunada noche, se dejaban notar en su semblante, serio y decepcionado.
Kevin Garnett, su par en defensa, volvió a cuajar una gran actuación (18 puntos, 10 rebotes) y AP cargaba contra el español con un titular nada halagueño (Gasol little more than an spectator to Kobe show) que le exigía una mayor presencia en este delicado momento de las Finales. En la victoria angelina del primer partido los Lakers infligieron un parcial favorable de 48-30 en puntos en la pintura. Desde entonces los Celtics han dado la vuelta a esa anotación interior con un aplastante 186-130. Y Pau está por ello en el ojo de mira.
Un partido duro.
Sí, muy duro. Ellos siguen jugando a lo suyo, un baloncesto muy agresivo y de mucha fuerza, sabiendo defender muy bien sus opciones. Les está funcionando y no nos queda más que levantarnos. Han sabido aprovechar bien sus partidos en casa y nosotros no.
A ti personalmente el partido te ha costado más que ningún otro. Cómo valorarías tu papel hoy.
Obviamente no ha sido bueno. No puedo decir otra cosa. Casi no he tirado en la primera parte y Garnett ha vuelto a hacer un buen partido. No he contribuido como me hubiese gustado y evidentemente contento no estoy. Tengo que encontrar la manera de involucrarme mejor en los momentos calientes de partido. No dudar cuando tengo el balón y ser mucho más agresivo. Atacar.
¿Y el equipo?
Bueno, hemos tenido algún momento de inspiración pero no hemos estado a la altura y tampoco hemos aprovechado las ocasiones que ellos nos han concedido para ponernos por delante. Kobe nos ha mantenido ahí sobre todo en la segunda parte pero luego nosotros no hemos acompañado esa actuación como deberíamos.
Ahora a Los Angeles.
Sí, volvemos a casa y ya no tenemos margen de error. Ahora nos toca ganar los dos partidos y no va a ser fácil. Pero creo que nuestra situación es buena para lograr el objetivo.

No hay comentarios: