jueves, 5 de agosto de 2010

El Culebrón de la Formª I se aplaza...

Vacaciones 'forzosas' para Alonso y cía

Eurosport - mié 04 ago 20:22:00 2010

'Cerrado por vacaciones', así estarán las fábricas de Formula 1 hasta la celebración del próximo Gran Premio de Bélgica. Las escuderías descansarán y no podrán evolucionar sus monoplazas. El objetivo de la FIA es reducir costes en la actual época de crisis.

Alonso, Hamilton y Vettel se van de vacaciones en agosto durante el parón veraniego como todas las temporadas, pero este año los mecánicos e ingenieros también disfrutarán de días libres durante este mes. La FIA obilga a cerrar las fábricas de las escuderías hasta el próximo gran premio, que se disputará en el mítico circuito de Spa.

¿Porque se toma esta decisión? La FIA sigue empeñada en reducir costes y es que la Fórmula 1 no es ajena a la crisis económica que vivimos actualmente. Del 8 al 22 de agosto las fábricas de los equipos estarán cerradas. Con esta decisión las futuras evoluciones de los monoplazas de cara a la parte final de la temporada quedan paradas.

No todos quieren descansar

Todos los equipos están de acuerdo con la decisión adoptada con la FIA, aunque siempre hay excepciones. Uno de los que no está de acuerdo es Lewis Hamilton que ha asegurado que "si no hubiera un parón vacacional me iría directamente a la fábrica" y es que el británico no quiere perder el tiempo tras abandonar en el último gran premio de Hungría y perder el liderato del Mundial a manos de Mark Webber.

En su escudería no comparten la opinión de su piloto y es que para Martin Whitmarsh, director ejecutivo del equipo McLaren, la decisión "es buena para la gente", aunque reconoce que le sorprende la medida, "todavía me parece curioso este cierre". Ferrari no es ajena a esta medida y cerrará su fábrica el próximo domingo en el mejor momento de la temporada para la escudería del 'Cavallino Rampante'.

No hay comentarios: