Unos cuantos partidos......así!
La extraña derrota de Rafa Nadal
Eurosport - sáb 14 ago 20:49:00 2010
Andy Murray vence a Rafa Nadal por 6-3 y 6-4 en una hora y 44 minutos y alcanza la final del Masters 1000 de Toronto, donde se enfrentará al vencedor del duelo que mide a Novak Djokovic y Roger Federer.
..Corría la media hora de partido y el marcador reflejaba un 3-3, con bola de break para el tenista español. Murray firmó un punto de saque y Nadal dudó.
La repetición del mismo en las pantallas de la pista mostró que el servicio del británico había sido largo, pero ya era tarde. El balear pudo haber pedido el ojo de halcón, cuando circundaba el bote buscando la huella, pero no lo hizo. En ese momento, cambió la historia del partido.
Vaya por delante que Murray fue justo ganador. Se mostró hambriento de títulos, explosivo, concentrado y con un preciso plan de juego. Pero Nadal salió siendo el de las grandes ocasiones y en seguida frenó las acometidas de su rival dominando desde el fondo de la pista.
El otro partido
Murray no sólo recuperó el punto de rotura y ganó su servicio, sino que cambió el rictus. Desde ese momento tomó el timón y se hizo dueño del barco, mientras el mallorquín fue apagándose en un tipo de superficie en la que no se siente superior al escocés: estuvo muy errático con el revés, donde su rival encontró un agujero por donde fabricar puntos como churros. Una vez más, fue el pundonor lo que mantuvo a Nadal en el partido. La segunda manga fue un quiero y no puedo del balear, que volvió a tener dos bolas de break para cambiar la historia de un extraño partido donde un punto lo cambió todo.
El español se queda sin revalidar un título que ya consiguió en Toronto en el 2008, mientras que el escocés, vigente vencedor del torneo en Montreal, la otra sede del Masters 1000 de Canadá, optará a una corona que tendrá que defender ante Roger Federer o Novak Djokovic. Pero esa será otra historia, Nadal de momento ya hace las maletas con destino a Cincinnati, tras completar un torneo más que correcto.
Álvaro Ferreres / Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario