España saca la garra del campeón
Eurosport - mié 11 ago 21:14:00 2010
España consigue un empate ante México (1-1) en el Estadio Azteca, tras un partido donde los jugadores de Del Bosque estuvieron algo faltos de ritmo, que compensaron en los últimos minutos del duelo gracias a un gol de Silva. Villa fue el único barcelonista que no jugó. Marchena sigue con su récord.
El partido no era en el mejor momento, eso seguro. Pero el escenario y la situación en la que se encontraba la selección por primera vez -defendiendo la estrella sobre el pecho que la señala como campeona del mundo- debían ser también alicientes suficientes. Y entre un equilibrio de las dos variables se movió el partido.
Los de Vicente Del Bosque empataron sobre la bocina un encuentro donde, como no podía ser de otra manera, evidenciaron la falta de ritmo propia de esta época del año. Hace dos días, Puyol y Busquets, los dos azulgranas que fueron titulares en el Azteca, quizá estaban en algún chiringuito. Es un cambio difícil de digerir.
Además de la carencia de la preparación adecuada, principal leitmotiv del resultado, se cambiaron algunas piezas en el once, que inevitablemente provocaron que la máquina española no fuera tan perfecta. Pesaban las piernas...y el cerebro.
México nos pone en aprietos
Enfrente, además, había una buena selección muy motivada. México cumple los requisitos de los combinados que pueden hacer daño a España: rapidez y celeridad en la búsqueda de espacios a la espalda de la defensa. Esos fueron los argumentos que usaron los aztecas para adelantarse en el '12, por medio de la revelación, casi mundial, Chicharito Hernández.
El choque no cambió de guión. España cumplía el expediente tocando y tocando, pero sin profundidad. Antes de la fulgurante salida de Pedro a falta de 20 minutos para el final, sólo Cazorla con su disparo al travesaño había creado incertidumbre en la numerosa afición local.
La entrada de Pedro, fundamental
Silva y Xavi habían entrado con anterioridad, al igual que Valdés, Piqué, Ramos, Xabi Alonso y Navas, en el numeroso carrusel de cambios programados por protocolo y necesidad física. También Meza, que disfrutaba de su único partido como seleccionador de México, había movido muchas fichas.
Pero fue con la entrada del canario del Barça cuando España tuvo opciones reales de empatar. El extremo, más centrado que de costumbre, comenzó a bombardear la portería mexicana, dando otra velocidad a La Roja. Fue sin embargo su paisano, emigrante este año a Manchester, David Silva, quién empató al límite aprovechando un gran pase de Xavi.
Tuvo el ex jugador del Valencia la victoria en la última jugada. El balón se fue fuera. Si hubiera entrado, quizá hubiera sido faltar a la justicia de lo visto en este mítico escenario. España sacó el coraje y la Furia de antaño para empatar y dejar a todos satisfechos. Y todos raudos a España con el deber cumplido.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - México: Guillermo Ochoa (m.55, Jesús Corona) ; Efraín Juárez, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno (m.65, Leobardo López), Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Rafael Márquez (m.58, Paul Aguilar) , Andrés Guardado (m.70, Fausto Pinto), Giovani dos Santos (m.65,Elías Hernández) Carlos Vela (m.58, Enrique Esqueda), y Javier Hernández (m.46, Pablo Barrera). Entrenador Enrique Meza
1 - España: Iker Casillas (m.46, Víctor Valdez); Ignacio Monreal, Carlos Marchena (m.65, Gerard Pique), Carlos Puyol (m.46, Sergio Ramos), Bruno Soriano (m.72, Pedro); Santiago Cazorla, Francesc Fábregas (m.46, Xabi Alonso), Juan Manuel Mata (m.46, Jesús Navas), Sergio Busquets (m.61, Xavi Hernández); Alvaro Arbeola y Fernando Llorente (m.46, David Silva). Entrenador Vicente del Bosque
Goles: 1-0.m.12: Javier Hernández, 1-1.m.91, David Silva
1 comentario:
Somos los campeones y ahora nos comportamos como tal. Ahora y siempre todos con la roja.
http://www.facebook.com/sientelaroja
Publicar un comentario