miércoles, 4 de agosto de 2010

Una Raqueta con dos manguítos...

No paramos !

La raqueta que revolucionará el tenis

mar ago 03 16:03

Las innovaciones en el deporte están a la orden del día. Continuamente están apareciendo artilugios técnicos que ayudan a los deportistas a mejorar su rendimiento. En el caso de deportes como el ciclismo o el tenis, donde la máquina es una parte importante, la evolución es constante.

En este caso, la última novedad la encontramos en el deporte de la raqueta. Y es precisamente la raqueta la que está sufriendo una evolución. Con el tiempo, tanto los materiales como el cordaje han ido mejorando, pero lo que llega ahora es completamente nuevo.

Brian Battistone, tenista estadounidense sin ranking individual y 119 en dobles, ha aparecido en el torneo Villa de El Espinar con una raqueta con doble empuñadura. Aparentemente es una raqueta normal, pero su mango se bifurca, posibilitando otra opción de agarre al tenista.

El invento no es nuevo. Brian y Dann Battistone la utilizan en sus partidos desde el año 2007. Ambos son socios de la empresa que las fabrica y distribuye, junto al diseñador del invento, Lionel Burt. La raqueta, que se llama ‘The Natural', fue ideada hace mucho tiempo por Burt, pero le costó 18 años desarrollarla, según cuenta el diario Marca.

Brian Battistone es, junto con su hermano, el que más la ha usado. Y es un gran defensor. En su opinión, la raqueta permite usar las dos partes del cuerpo y no solo una. Permite hacer movimientos más naturales y eso le da más opciones de golpeo al tenista.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) no puso ningún impedimento a este nuevo invento. Sin embargo, parece muy difícil que The Natural cale entre los tenistas del circuito. Actualmente solo la utilizan 80, todos ellos de muy bajo ranking. El invento cuesta 150 euros y se puede comprar por Internet.

Lo que sí está claro, es que el artilugio es espectacular. Y más espectacular aún es el modo de utilizarla que tiene Brian Battistone, sobre todo a la hora de efectuar el saque. Una acción increíble y nunca antes vista en el mundo del tenis.

No hay comentarios: