Del Bosque rechazó ganar diez veces más
Vicente del Bosque volvió a demostrar su compromiso con la selección española al rechazar dos ofertas millonarias, procedentes del Chelsea y el Inter de Milán, la pasada primavera, según desvela Joaquín Maroto en el diario AS. Al salmantino le ofrecían diez vecés más de lo que cobra actualmente.
Antes del verano vinieron desde Inglaterra e Italia para llevarse a nuestro seleccionador nacional de fútbol. Y en ambas ocasiones Vicente del Bosque dio un "no" por respuesta , incluso sin llegar a escuchar las condiciones que le ofrecían tanto a él como a los miembros de su equipo.
"Tengo contrato en vigor y no puedo romper lo que firmo. A ustedes tampoco les gustaría que se lo hicieran", les contestó tanto a los emisarios de Abramovich como a los de Moratti, con el mismísimo hijo del italiano como intermediario.
Le ofrecían diez veces más
Y eso a pesar de lo que le ofrecían al entrenador salmantino. Contratos de diez millones de euros limpios por temporada. Hasta diez veces más de lo que actualmente percibe el entrenador de la selección española.
El mismo Luis Figo llamó por teléfono para hacer llegar la oferta del Inter de Milán, obteniendo un no rotundo por respuesta de Vicente del Bosque. "Mira, Luis, ni siquiera entres con los detalles que es imposible. Voy a seguir con España", le respondió el seleccionador.
Una muestra más de la sencillez de un entrenador que llegó a la RFEF sin exigir ningún tipo de sueldo y dejando escoger a los miembros de la Federación la cantidad de su nómina por entrenar a la Selección española. Un reto que le ha llevado a alzarse como el entrenador de la actual campeona del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario