viernes, 9 de septiembre de 2011

El Nano peinsa yá en el 2012....

Alonso, de Monza al 2012

MONZA.– Bochorno de agosto en Monza, con humedad que llega del parque y polvo por los caminos que nunca asfaltan, que cada año están peor. Sabor castizo de circuito añejo, de carreras en blanco y negro con los vecinos subidos a las farolas y a los chopos para ver pasar a toda velocidad a los bólidos. Pista de Ferrari y el ferrarismo, alicaído en estos momentos.

«Es muy especial ganar aquí. Lo intentaré de nuevo», dice Fernando Alonso, rebajado el tono a luchar por las victorias parciales, con el Mundial machacado por Sebastian Vettel, que en Spa clavó la estaca definitiva a la temporada. Hace un año, el español llegó agarrado por los pelos al campeonato, y precisamente aquí comenzó una remontada genial. Ahora, el escenario es muy distinto y la distancia del líder alemán, sideral (más de 102 puntos).

Pero Alonso no sabe subirse a un vehículo sin competir y en su hoja de ruta hasta final de temporada hay circuitos marcados en rojo para intentar brillar, aunque sin el frenesí de estar peleando por el título. En Monza quiere ganar por su prestigio, por los tifosi que llenarán las gradas y porque el trazado favorece a su monoplaza. Curvas rápidas, rectas interminables y la temperatura del asfalto mucho más cálida que en las últimas carreras, donde su Ferrari se ha constipado.

Necesita el F150 una pista ardiente para que las ruedas funcionen a pleno rendimiento y en este extraño verano italiano (frío en agosto, calor ahora) Alonso debería encontrarse este fin de semana con las condiciones adecuadas para frenar a Red Bull.

«Tenemos que hacer un esfuerzo extra por toda la familia ferrarista», ha dicho el asturiano en la rueda de prensa de apertura del gran premio. Domingo a domingo, circulará en este último tramo del año, más pendiente del trabajo en Maranello, donde la Scuderia vuelca ya la mayor parte de sus energías en la próxima estación. No les queda otra si quieren plantar cara a los coches azul marino. Nuevos métodos de trabajo, más agresividad en las ideas, grupos eficaces... Revolución roja con Alonso de vigía para no verse en 2012 como ahora, fuera de combate a principios de septiembre.

http://twitter.com/JaimeELMUNDOF1

No hay comentarios: