jueves, 23 de agosto de 2012

A la Pista....


Raquetas: las mejores de los mejores

 
Sharapova, Nadal, Azarenka, Federer, Djokovic… Los iconos del tenis logran sus golpes más espectaculares con las mejores raquetas del mercado. Estas son algunas de ellas.
Raquetas: las mejores de los mejores
Youtek IG Instinct S Head
Los jugadores con un nivel de tenis medio-alto deben tener muy claro qué tipo de juego van a desplegar sobre la pista: voleas, drives, golpes con efecto…  Esto es importante, ya que resulta básico que la raqueta encaje con el perfil de cada uno. A la hora de jugar, se pueden evitar fallos innecesarios con una raqueta que sea sencilla de maniobrar y que amortigüe las vibraciones. Entre las que ofrece la marca Head, sobresale el modelo Youtek IG Instinct S. Es ideal para ofrecer mayor velocidad al swing y proporcionar un efecto increíble a los golpes.
HeadJunior Pure Babolat
 El grafito ha revolucionado el diseño y fabricación de las raquetas, gracias a su poco peso y su resistencia. Los niños que se inician en el tenis tienen a su disposición más y mejor material, y con mayores prestaciones. La marca Babolat ofrece una raqueta adaptada a las necesidades de estos pequeños campeones. Fabricada en grafito, es ideal para jugadores de 8 a 13 años, que podrán imitar en la pista a Rafa Nadal. Esta raqueta infantil es una réplica exacta a la que utiliza en sus torneos el heptacampeón de Roland Garros.
Babolat
Pro Lite BLX Wilson
A la hora de elegir una raqueta, el jugador debe tener claro cómo es su juego, así como sus posibilidades físicas y su nivel técnico. Esto resulta fundamental, sobre todo para quienes tienen un nivel más bajo o para los jugadores con un nivel intermedio. En estos casos, lo importante es conseguir una raqueta fácil de manejar para golpear la bola con efecto y lograr saques potentes. Wilson pone a la venta la raqueta Pro Lite BLX, ideal para jugadores jóvenes por su buen nivel de potencia y sus numerosas prestaciones. Su tamaño la hace muy rápida, lo que facilita los golpes liftados.
Nadal
Tenis Aero Pro Drive Babolat
Los jugadores expertos buscan la excelencia en las raquetas: potencia, precisión, manejabilidad, rapidez… La calidad de los materiales (filamentos de wolframio, fibras de carbono) y la tecnología han mejorado las prestaciones de las raquetas. El diseño aeromodular también influye: un perfil más ancho en la cabeza permite una mayor potencia en los golpes.
La raqueta Aero Pro Drive de Babolat es una de las joyas de la corona. Rafa Nadal y Dinara Sáfina han hecho de ella su raqueta de cabecera. Además, incorpora la tecnología Cortex System, que optimiza las sensaciones en cada golpe y que además elimina vibraciones innecesarias y lesivas.
Federer
Prostaff Six One 90 BLX Wilson
El grafito trenzado proporciona una mezcla perfecta de control y sensación a la hora de golpear con una raqueta. Lo saben bien leyendas de este deporte como Roger Federer, Pete Sampras Stefan Edberg, que eligieron para jugar las raquetas Prostaff. El modelo Prostaff Six One 90 BLX deWilson es la preferida por Federer. Su sistema de empuñadura Amplifeel ofrece una sensación aún más limpia en el juego.
Por Blai Ripoll

No hay comentarios: