miércoles, 29 de agosto de 2012

Hoy cotiza....USA


Los mercados cotizarán hoy datos relevantes desde EEUU junto al encuentro Merkel-Monti
Bolsamania
miércoles, 29 agosto 2012, 09:03
Europa comienza el día plana
Índices prácticamente planos en esta mañana de miércoles después de que ayer las Bolsas europeas terminaran la sesión con caídas del 0,8% de media. En cuanto al comportamiento de los mercados al otro lado del Atlántico, Wall Street terminó con signo mixto y escaso volumen (Dow Jones: -0,17%; S&P 500: -0,08%; Nasdaq: +0,13%). La Bolsa de Nueva York pasó por alto la publicación de varios datos macroeconómicos, mientras los operadores aguardan el esperado discurso de Ben Bernanke en Jackson Hole el viernes.

Para la jornada de hoy, además de los múltiples datos macroeconómicos que se publicarán, entre los que destacamos el PIB trimestral en Estados Unidos y las ventas pendientes de viviendas de julio también allí, tenemos otras citas también interesantes, como la reunión entre Angela Merkel, canciller alemana, y Mario Monti, primer ministro italiano. Este encuentro tendrá lugar después de que la semana pasada Merkel recibiera a los líderes de Francia y Grecia. Monti viajará hoy a Berlín para pedir nuevas políticas de crecimiento en Europa y ajustes menos estrictos para los países ayudadospor la Zona Euro. Además, en España, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se reúne con la cúpula del Partido Popular para analizar la situación económica. El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas. Por otro lado, y según se puede leer en Reuters,Portugal espera de la “troika” un poco de margen presupuestario. Recordamos que ayer empezó la visita de los inspectores al país luso.

Por cierto que la prima de riesgo española ha subido desde niveles de 500 puntos (de ayer por la mañana) hasta niveles de 520 puntos básicos que observamos hoy.

CLAVES DEL DÍA

Francia: indicador de confianza empresarial de agosto (90 vs. 89 anterior).

Alemania: IPC e IPC armonizado UE de agosto (14:00 horas). Reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti (mediodía).

España: el ministro de Economía, Luis de Guindos, se reúne con los responsables del área económica del Partido Popular (12:00 horas).

Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Consumo personal, índice de precios del PIB, PCE principal y PIB del segundo trimestre (14:30 horas). Ventas de viviendas nuevas julio (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Libro Beige de la Fed (20:00 horas).

EMPRESAS

En el ámbito empresarial, las americanas Brown-Forman, Heinz y Joy Global darán a conocer sus resultados.

Codere presenta un resultado consolidado en el primer semestre de 2012 negativo, con pérdidas de 38,4 millones de euros.

- Argentina echa un pulso a Repsol al cortejar a Sinopec.- Expansión.

Sabadell plantea un recorte de 1.733 empleados en la CAM.- Expansión.

L’Oreal: su beneficio neto del primer semestre sube un 12% pero los márgenes se deterioran.

Además, fuera del ámbito empresarial esta mañana El País habla de que el “banco malo” será una sociedad anónima con poderes excepcionales mientras que Financial Times publica un artículo dedicado a España en el que dice, entre otras cosas, que Rajoy debe Gobernar por el bien del país y no por el de su partido.

ASPECTO TÉCNICO DEL IBEX

Independientemente de que cerráramos ayer en números rojos, lo cierto es que no hay novedades respecto a lo comentado en análisis anteriores sobre nuestro selectivo. Lo importante es queseguimos cotizando por encima de los “famosos” 7.220 puntos, anteriormente fuerte zona de resistencia. Así que, por el momento, la consolidación de las últimas sesiones sigue encajando dentro de lo que sería el típico movimiento en “throw back”. Ahora bien, si por un casual se perforaran los 7.176 puntos (mínimos del jueves pasado) en precios de cierre no podemos descartar una continuidad en los descensos con objetivos de caída en los 7.000 e incluso los 6.775-6.800 puntos (ajuste del 50% del rally desde los mínimos anuales).

En cualquier caso todo esto encajaría dentro de lo que sería la típica fase de reacción después de un fuerte impulso alcista. Seguimos pensando que una caída del 4-5% desde los máximos de la pasada semana después de un rally del 30% es lo mínimo que se despacha.

OTROS MERCADOS

- El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,2557.

- La Libra/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,5816.

- El Dólar/Yen cotiza en los 78,51.

- La onza de oro cotiza en los $1.667,55 (+0,08%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas`Oct/12): $95,90 (-0,45%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent `Oct/12): $112,29 (-0,27%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 16,49 puntos (+0,86%).

- Los futuros estadounidenses cotizan con tímidas subidas, del 0,10% de media.

- El Ibex 35 acumula en el año una caída del 14,39%.

N.A./JM.R.

No hay comentarios: