viernes, 31 de agosto de 2012

Un Homenaje a la excelencia....


Y además.....humilde!


Justicia para Iniesta: El mejor jugador del año

Iniesta ha sido elegido mejor jugador europeo del año por la UEFA por delante de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El manchego fue el escogido por 53 periodistas deportivos, uno por cada país miembro de la UEFA.

La UEFA por fin ha hecho justicia al premiar a Andrés Iniesta como mejor jugador europeo del año por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
El jugador del Barça se mostraba feliz por el premio, pero volvió a mostrar su modestia: "Me siento feliz, contento de poder tener este trofeo. Quiero felicitar a Messi y Cristiano Ronaldo también porque es un privilegio estar en el podium con ellos. Quería compartir este trofeo con Leo, con los compañeros del Barça y con los compañeros de la Selección, sin los que no hubiera sido posible lograr este galardón".
Iniesta, campeón de la Eurocopa 2012 y semifinalista de la Liga de Campeones, superó en la votación de 53 periodistas deportivos, uno por cada país miembro de la UEFA, a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. El manchego se impuso con 19 puntos, por 17 del argentino y otros 17 del portugués.
Precisamente Iniesta toma el testigo de su compañero Leo Messi, ganador el pasado año, al que supera en una distinción individual. El talento del futbolista español ha sido más valorado que los goles y las estadísticas firmadas por sus compañeros de podio, Messi y Cristiano Ronaldo, que rompieron todos los registros anotadores y lideraron a sus respectivos equipos.
El poder del fútbol español
El fútbol español fue el que más representantes tuvo para la elección al mejor jugador en Europa. De los diez primeros, siete forman parte de la Liga de España. Tres son españoles. Además de Iniesta, el ganador, su compañero Xavi Hernández acabó quinto en la votación, por detrás del italiano Andrea Pirlo, e Iker Casillas, del Real Madrid sexto, .
Además, entre la decena de elegidos estuvieron también el colombiano del Atlético Madrid Radamel Falcao y el alemán del Real Madrid Mesut Ozil, noveno y décimo, respectivamente. El marfileño Didier Drogba (séptimo) y el portero checo Petr Cech (octavo) completan la relación de los diez mejores futbolistas en Europa del año

No hay comentarios: