martes, 21 de agosto de 2012

La Prima cambia de talla....


España paga menos por sus Letras y por encima del objetivo

España colocó el martes Letras ligeramente por encima del objetivo máximo establecido a un coste inferior al de la anterior subasta al aprovechar un clima más relajado de la prima de riesgo y de los rendimientos de los bonos. En la imagen, una bandera de España sobre el ayuntamiento de Madrid el 20 de junio de 2012. REUTERS/Andrea Comas
MADRID (Reuters) - España colocó el martes Letras ligeramente por encima del objetivo máximo establecido a un coste inferior al de la anterior subasta al aprovechar un clima más relajado de la prima de riesgo y de los rendimientos de los bonos.
"Esta vez el Tesoro español nadaba a favor de la corriente (del mercado) y ha podido coger un buen importe. Son plazos cortos que continúan teniendo un gran atractivo para los inversores (por su alta rentabilidad)", dijo un analista.
El mercado ha descontado en las últimas semanas que el Banco Central Europeo pondrá en marcha un mecanismo para adquirir deuda pública de estados del euro con dificultades, entre ellos Italia y España, lo que ha supuesto una continuada caída de la prima de riesgo de ambos países.
En letras a 12 meses, la tesorería estatal adjudicó 3.533 millones de euros, frente a los 6.756 millones solicitados, con un tipo marginal del 3,207 por ciento frente al 3,990 por ciento de la anterior emisión del pasado 17 de julio.
En letras a 18 meses, el Tesoro adjudicó 982 millones de euros, frente a los 3.909 millones solicitados, con un tipo marginal del 3,450 por ciento frente al 4,350 por ciento de la anterior emisión, también del pasado 17 de julio.
A las 10:50 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 475 puntos básicos, frente a los 476 anteriores a la subasta y comparados con los 480 pb de las últimas transacciones del lunes.

No hay comentarios: