martes, 21 de agosto de 2012

San Francisco se entristece....


Muere Scott McKenzie, cantante del movimiento hippie

LOS ANGELES (Reuters) - Scott McKenzie, cuya versión de la canción "San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)" de 1967 fue banda sonora del movimiento hippie, falleció en Los Angeles a los 73 años.
Según un mensaje en su sitio de Internet, el cantante sufría del síndrome Guillain-Barre, una enfermedad que afecta al sistema nervioso, y falleció el sábado en su casa.
"San Francisco", escrita por el fallecido John Phillips, de la banda californiana The Mamas and the Papas, se convirtió en un éxito mundial en 1967 y se le atribuye haber atraído a miles de jóvenes a la ciudad en busca de paz y amor libre.
El cantante siguió el ejemplo de miles de jóvenes que se alejaban de la sociedad convencional a finales de la década de 1960 y se mudó a Virginia durante diez años tras el éxito de la canción.
En las décadas de 1980 y 1990 se unió a The Mamas and the Papas y realizó giras con el grupo hasta que la banda se separó.
"Scott estuvo varias veces en el hospital desde que en 2010 cayó enfermo con el síndrome Guillain-Barre, una enfermedad que afecta al sistema nervioso", dijo su sitio web.
"Al parecer habría sufrido un infarto a comienzos de agosto de 2012. Los médicos no querían que dejara el hospital, pero él quería estar en su casa y falleció el 18 de agosto", añadió.

No hay comentarios: