viernes, 31 de agosto de 2012

El Gran Buitre acecha....


El FMI niega que esté trabajando en un plan de ayuda a España

Expansión.com


El Fondo Monetario Internacional ha asegurado que no ha recibido ninguna petición de ayuda financiera por parte de España y concreta que no está trabajando en ningún plan de ayuda.
Además, el portavoz de la institución monetaria, Gerry Rice ha reconocido la labor reformista del Gobierno liderado por Mariano Rajoy al valorar como "medidas muy contundentes" los últimos ajustes adoptados por el Ejecutivo para afrontar sus problemas económicos, informa Reuters.
"Además de las medidas que España está tomando por sí misma, España se verá respaldada por parte de un mayor avance a nivel europeo", ha asegurado.
Rice ha reiterado que el fondo no ha recibido ninguna petición de ayuda por parte de España y ha subrayado que le corresponde el Gobierno dar el paso y pedir financiación a la UE para que respalde su programa económico.
El rescate de España es una de las principales conjeturas que maneja el mercado. Desde que el BCE abriera la puerta a comprar deuda de los estados con problemas a cambio de una estricta condicionalidad, los ojos de los inversores se han fijado en España, que agobiado por los altos costes de financiación que soporta, podría acudir al banco central para recibir su apoyo.
Rajoy ha repetido en varias ocasiones que esperará a conocer las condiciones que establece el BCE para decidir si recurre a la ayuda o no. Una vez conozca las contrapartidas impuestas por la institución monetaria, ha subrayado que tomará la decisión en función del interés general de los españoles.
Recado al BCE
Por otro lado, Rice ha pedido al BCE "más claridad en términos de definir las modalidades de su compromiso para este apoyo no convencional".
El protavoz del FMI ha subrayado que la entidad presidida por Mario Draghi tiene espacio para más medidas acomodaticias en su política monetaria "dado que las presiones inflacionistas se prevén débiles".

No hay comentarios: