martes, 21 de agosto de 2012

A por Lance!!!!


Tarde pero caerá como un Pinín!


Desestimada la demanda de Armstrong contra un grupo antidopaje

Un juez federal de Estados Unidos desestimó el lunes el intento del campeón en siete ocasiones del Tour de Francia, Lance Armstrong, para bloquear una investigación sobre si el ciclista retirado utilizó sustancias dopantes. En la imagen, de archivo, el ciclista ya retirado Lance Armstrong. REUTERS/Lucas Jackson
(Reuters) - Un juez federal de Estados Unidos desestimó el lunes el intento del campeón en siete ocasiones del Tour de Francia, Lance Armstrong, para bloquear una investigación sobre si el ciclista retirado utilizó sustancias dopantes.
El mes pasado, el juez de distrito Sam Sparks, en Austin, Texas, desestimó el intento original de Armstrong de detener los procedimientos de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos en el caso, calificando la demanda como "una polémica larga y amarga". Pero Sparks permitió a los abogados de Armstrong que presentaran una alegación.
El lunes, Sparks desestimó esa reclamación, a pesar de que lo hizo "sin perjuicio", lo que supone que Armstrong puede intentarlo de nuevo. Un abogado de Armstrong no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.
Las acusaciones de dopaje han perseguido a Armstrong, quien ganó de forma consecutiva siete Tour de Francia entre 1999 y 2005 alcanzando la cima mundial del ciclismo después de superar un cáncer.
En un comunicado, el consejero delegado de la USADA, Travis Tygart, dijo que la agencia estaba satisfecha con el fallo y defendió su proceso de investigar las acusaciones de dopaje, diciendo que "había protegido los derechos de los deportistas durante una década".
La USADA, una agencia cuasi gubernamental creada por el Congreso de Estados Unidos en el año 2000, acusó formalmente a Armstrong en junio de dopaje y de participar en una conspiración con miembros de su equipo. Otros cinco ciclistas han sido acusados de conspirar con Armstrong durante 14 años para ocultar las actividades relacionadas con el dopaje.
La agencia dijo en una carta a Armstrong que tiene muestras de sangre de entre 2009 y 2010 que son "totalmente coherentes" con el dopaje.
En la carta, que se publicó en el Washington Post, el organismo dijo que también tiene por lo menos diez ex compañeros de equipo y colegas de Armstrong que testificarán que utilizó sustancias dopantes durante las carreras que disputó entre 1999 y 2005.
Los abogados de Armstrong sostienen que la USADA reunió pruebas amenazando con arruinar las carreras de compañeros ciclistas que han acordado prestar testimonio contra Armstrong. Los abogados del texano también argumentan que las normas de la agencia violan el derecho de Armstrong a un juicio justo y que carece de competencias adecuadas para acusarle.
En febrero, el Departamento de Justicia lanzó una investigación centrada en si Armstrong y sus compañeros de equipo engañaron al patrocinador de su equipo ciclista, el Postal Service, con un programa secreto de dopaje.
Los abogados de Armstrong sostienen que ha "pasado todos los controles de dopaje administrados durante su carrera, un total de entre 500 y 600... más pruebas que cualquier deportista en toda la historia".
Dijeron que la Unión Ciclista Internacional tiene competencia en el caso.

No hay comentarios: