martes, 28 de agosto de 2012

Cuentos de la Buena Pipa...


Advertencia de experto: 'La subasta de España puede ser la calma que precede a la tempestad'

Bolsamania
martes, 28 agosto 2012, 12:16
Nicholas Spiro valora que el país conserve su acceso al mercado
Nicholas Spiro, de Spiro Sovereign Strategy, ha comentado en las páginas de The Telegraph la subasta de deuda de España, en la que el Tesoro ha colocado en Letras a 3 y 6 meses más del máximo previsto y con una importe caída en los costes de financiación.

Estas son las apreciaciones de Spiro:

1. “La prioridad principal de España en este momento es conservar el acceso al mercado y esto es lo que ha conseguido hoy, y con significativas rebajas de los costes. Sin embargo, su verdadero examen será el mes que viene, porque el sentimiento podría empeorar significativamente si las medidas que tome el Banco Central Europeo (BCE) para respaldar a la deuda de España e Italia no están a la altura de las expectativas. Esto puede ser, por tanto, "la calma que precede a la tempestad".

2. El Gobierno de Mariano Rajoy parece decidido a aguantar el mayor tiempo posible sin pedir un programa de ayuda al BCE, porque la condicionalidad de solicitarlo está en el centro del escenario. Todos los ojos están puestos en el mercado de deuda a dos años, cuya rentabilidad se mueve en el entorno del 3,7% tras haberse disparado hasta el 6,6% hace cinco semanas.

3. Lo que más preocupa sobre España no es el enfrentamiento entre las condiciones que exigiría el BCE y el intento de impedir nuevas exigencias del Gobierno de Rajoy, pero la gravedad de la crisis económica socava la credibilidad de la consolidación fiscal y dificulta los esfuerzos para reestructurar el sistema financiero”.

M.G.

No hay comentarios: