lunes, 20 de agosto de 2012

Manualillos de Inversión ( 1 )


Destinos para nuestro Dineríto....


 Canadá: es uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial y destaca por sus reservas y producción de petróleo. Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores. Además el petróleo cotiza en dólares americanos.
Por lo general, existe una correlación negativa, es decir, que cuando el precio del petróleo sube, el dólar estadounidense cae, y viceversa.
Además, China, principal importador de commodities (materias primas) presenta una economía en desaceleración con un PMI por debajo de 50, con lo que implica presión bajista en el precio del petróleo, por lo que aún podría tener recorrido al alza.
El Dólarcanadiense (Cad) se presenta como una buena oportunidad de inversión en cuanto a ser un activo refugio que seguirá recibiendo flujo de capital mientras las turbulencias económicas sigan azotando a la zona euro y a la divisa comunitaria.
* Noruega: la economía de Noruega se encuentra en un óptimo estado de salud, máxime si la comparamos con la mayoría de las economías de la zona euro. Si a este hecho le añadimos que seguramente el Banco Central de Noruega en el 2013 subirá los tipos de interés (hecho que fortalecería a su divisa), tenemos ya dos motivos de peso para apostar por esta moneda frente a otras que se encuentran más débiles, como es el caso del euro.
* Australia: la economía australiana se encuentra con fuerza, pese a que su dependencia con la economía de China y la ralentización de ésta última haya frenado un poco su fortaleza. Además, sus tipos de interés se encuentran en el 3,50% por el 1% de la zona euro. Esta dicotomía permite que sea una divisa muy atractiva para operar.
* Japón: un recrudecimiento de la crisis del euro haría que la divisa se fortaleciese al recibir flujo de capital. El problema es que un yen fuerte hundiría más a la economía nipona, encareciendo las exportaciones y reduciendo la demanda de productos por parte de sus clientes europeos, puesto que los productos japoneses se encarecerían. Así pues, el Banco de Japón interviene en el yen cada vez que observa que se aprecia demasiado. Por tanto, aplicar medidas de expansión monetaria para ayudar a la economía nipona tampoco ayuda al yen a recibir flujos de capitales importantes.
* Suiza: es una de las divisas refugio por excelencia, pero el Banco Central de Suiza no dejará bajar el cambio de francos a euros de la zona de 1,20. Es más, realizó una intervención el pasado mes para hacer fuerte esa zona límite. Así pues, es una divisa refugio pero con la intervención de Suiza no tiene todo el potencial deseado y los flujos de capital al franco serán más reducidos.
Se está intentando presionar a Suiza para que deje de intervenir su divisa, con lo que si el país helvético cede a la presión veríamos al franco suizo volar al alza, sobre todo con el euro.
Blog: www.ismaeldelacruz.es

No hay comentarios: