sábado, 13 de octubre de 2012

El Nano donde suele....

Alonso minimiza daños con Red Bull

Mark Webber se ha metido de lleno en la pelea de Fernando Alonso y su compañero, Sebastian Vettel. En Corea, el australiano logró el mejor tiempo de la sesión de calificación (1:37.242) por delante de Vettel. Fernando Alonso firmó el cuarto mejor registro, a tres décimas del mejor crono, y compartirá la segunda línea de la parrilla de salida con Lewis Hamilton.


"Tienen el mejor coche, nosotros el mejor equipo", así definió Fernando Alonso nada más bajarse del coche la situación actual del Mundial de Fórmula 1. En Corea fue menos evidente el dominio de Red Bull que en Suzuka, pero volvieron a lograr el doblete en la sesión de calificación.
Mark Webber sorprendió su compañero de quipo y gran rival de Fernando Alonso por el título mundial, Sebastian Vettel, al lograr la pole position. Solo 74 milésimas separaron a los dos pilotos de Red Bull, pero esta mínima diferencia puede ser determinante de cara a la carrera. Vettel saldrá por el lado sucio en la parrilla de salida del Gran Premio de Corea y esto, en el circuito de Yeongam sí es un hándicap importante.
Tercero calificó Lewis Hamilton, arrebatando en el último asalto la posición a Fernando Alonso. El español acabó cuarto en una sesión que no empezó de la mejor manera. El de Ferrari tuvo que montar un juego de gomas más blandas en la Q1 para evitar caer eliminado en las primeras de cambio. Sin embargo, Alonso se sacó otra vuelta mágica en la Q2 con gomas usadas y en la Q3 se colocó segundo, por detrás solo de Vettel hasta que en los últimos compases cedió dos posiciones más.
La buena noticia para Fernando Alonso es que la carrera es el plato fuerte del F2012, pero como en el caso de Vettel, salir por la zona sucia de la pista le puede hacer perder alguna posición en los primeros metros de la carrera.
Alonso tendrá justo por detrás de él a Kimi Raikkonen. Ambos protagonizaron un 'toque' en la primera curva del pasado Gran Premio de Japón y a buen seguro que cuando se apague el semáforo rojo este domingo ambos lo recordarán. Massa fue sexto, confirmando la clara mejoría del brasileño en las últimas carreras.
Por su parte, Pedro de la Rosa calificó penúltimo (23), solo superando a su compañero, Narain Karthikeyan, pero bastante más lejos de lo que hubiera deseado con respecto a los Marussia.

No hay comentarios: