La CNMV inicia los trámites para extender el veto a las posiciones cortas tres meses más
El regulador bursátil ha extendido hasta el 31 de octubre la prohibición de las posiciones cortas en la bolsa española y ha iniciado además los trámites con el supervisor europeo para extender el veto durante tres meses más.
Las posiciones cortas seguirán estando prohibidas en la bolsa española, al menos hasta el 31 de octubre. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido prolongar hasta el último día del mes y ha iniciado los trámites con la ESMA (el regulador europeo) para extenderla durante tres meses más.A partir del 1 de noviembre, el nuevo reglamento de la ESMA estará en vigor con el objetivo de coordinar los supervisores nacionales a la hora de implementar este tipo de medidas. Por tanto, exige que el supervisor que quiera aplicar el veto por su cuenta debe hacerlo sólo por causas tipificadas y con el permiso del supervisor europeo.
La CNMV quiere extender hasta febrero la prohibición hasta febrero ante el temor al impacto negativo que pueda tener el flujo de noticias relacionado con el proceso de la restructuración bancaria española. En el comunicado, el regulador presidido por Elvira Rodríguez justifica su decisión porque "el levantamiento de la prohibición añadiría incertidumbre a través de su probable impacto en el mercado".
Las posiciones cortas o vendedoras son aquellas en las que un inversor toma prestados títulos que vende con la esperanza de recomprarlos después a menor precio y embolsarse la diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario