jueves, 23 de mayo de 2013

A los Vivítopes.....


Cómete el mundo

Aptc1
Toma nota de estas ideas para un plan irresistible. Tus recetas preferidas de diferentes países y las bebidas más sugerentes para una noche con sabor internacional irrepetible. 
Lo primero de todo es elaborar un menú temático ya que la idea es descubrir la gastronomía de otras culturas sin salir de casa. México, China, Japón, Francia, Italia… Actualmente existe una amplia variedad de productos de importación que facilitan la tarea de recrear las mejores gastronomías del mundo en nuestra propia cocina. 
Aptc3
Si te inclinas por nuestros países vecinos empieza con una variedad de foie-gras franceses, una tabla con un rico surtido de quesos del mismo país y unos embutidos italianos tan deliciosos como salami o mortadela cortada en finas lonchas, como la Negrini, elaborada según una fórmula que se remonta al siglo XII. Recuerda atemperarla unos 15 minutos para poder disfrutar al máximo de todo su aroma y su sabor. Y no olvides acompañarlo todo con un burbujeante lambrusco rosado o una copa de champagne.
Si damos el salto a China, hay un plato que gusta a todos: los rollitos primavera. Una buena opción, por su sabor y sencilla elaboración, son los congelados de Maheso, con una nueva receta de masa más fina que se hacen en la sartén en solo cinco minutos. Acompáñalos de una salsa agridulce o de soja y verás como no dejan ni uno en el plato. Otra opción para picotear es elaborar unas tiras de verdura de temporada en tempura o una ensalada de algas con pepino. 
Aptc5
Para hacer un guiño a México, qué mejor que unos crujientes nachos con guacamole para compartir o unos tacos de pollo acompañados de salsas variadas. No puede faltar una michelada, refrescante y tradicional bebida mexicana, perfecta para disfrutar en buena compañía en los días más calurosos. Su preparación es muy sencilla. Basta con poner sal en el borde, añadir jugo de limón, agregar salsas (picante, inglesa, tabasco, sazonador...) y finalmente verter la cerveza, para servir bien fría puedes añadir hielo.
Y de postre, una selección de frutas exóticas. Papaya, pitahaya, mango, granadilla, fruta de la pasión, tamarindo... Todas ellas pondrán la nota de color a esta divertida celebración gastronómica. Recuerda que la fruta tropical es sensible al frío, no se debe guardar en el frigorífico. Lo recomendable es conservarla en un lugar fresco y seco, alrededor de 10 o 12 grados y con poca humedad.

No hay comentarios: