lunes, 27 de mayo de 2013

Verde suave....


Empezamos con subidas sin contar con las referencias de Wall Street y Reino Unido
Bolsamania

lunes, 27 mayo 2013, 09:03
A esta hora los índices europeos repuntan entre un 0,4% y 0,5%

Europa comienza la semana con subidas medias del 0,4-0,5%, en una jornada algo atípica por laausencia de cotización del Ftse 100 y Wall Street, cerrados por festivo (el primero celebra el festivo de la primavera y el segundo el Memorial Day). Así, sin dos de las principales referencias bursátiles a nivel mundial, se espera menos volumen. Recordemos que el viernes los principales mercados del Viejo Continente terminaron con saldo negativo.

También de importancia para la evolución del día, la evolución del viernes en Estados Unidos y de esta madrugada en Japón. El viernes, los principales selectivos de Wall Street recuperaron terreno perdido pero lo hicieron de forma marginal. Sigue planeando “por ahí” el fantasma de la Reserva Federal y sus “amenazas” de retirada de estímulos. En Japón, por su parte, el Nikkei cerraba con una caída del 3,2% aunque en algunos momentos de la sesión llegó a retroceder hasta un 4%. ¿La razón? La fortaleza del yen y la recogida de beneficios propiciada por un temor a subidas en la rentabilidad de los mercados de bonos.

En las Actas de la última reunión del BoJ conocidas hoy, se observa cómo algunos miembros (minoría) expresan sus reservas sobre la consecución del objetivo de inflación. Consideran que no está nada claro cuando un aumento de las expectativas de inflación (¿no muestra esto la subida de los tipos de la deuda también en Japón?) se va a trasladar en una inflación más elevada. Más tarde, un consejero de la entidad consideraba que las subidas de tipos (de la deuda) de 1 a 3 puntos pueden ser absorbidas por la economía y el sector financiero siempre y cuando la recuperación económica sea un hecho, apunta José Luis Martínez Campuzano, estratega deCiti en España.

CLAVES DEL DÍA

Alemania: subasta de deuda por valor de 3.000 millones de euros de los conocidos como “Bubills”.

Zona Euro: conferencia del Jörg Asmussen, miembro del BCE, en Berlín (8:30 horas).

Reino Unido: mercado de contado cerrado por la festividad de la primavera (a lo largo del día).

España: VIII Encuentro del Sector de Infraestructuras: situación actual y perspectivas del sector de infraestructuras de transporte (9:00 horas). Reunión de la “troika” con el Banco de España (BdE) y el Ministerio de Economía (a lo largo de la mañana).

Italia: tasa de paro de abril (10:00 horas).

Estados Unidos: mercado de contado cerrado por la festividad del Memorial Day (a lo largo del día).

EMPRESAS

Europac celebrará junta general de accionistas.

Repsol, Telefónica y Endesa, las que más impuestos pagan.

Santander vende parte de su gestora a dos firmas de capital riesgo.

Bankia pone a la venta la mayor cartera de préstamos fallidos de su historia.

ANÁLISIS TÉCNICO

Descensos del 0,95% en el Ibex 35, que terminó el viernes realizando una mala figura que nos hace pensar en la continuación de los descensos para las próximas sesiones. El selectivo buscará apoyo en las inmediaciones de los 8.177 puntos, niveles cercanos a la media de 200 sesiones. Por el momento se mantiene vigente el hueco bajista que se dejara el jueves y aunque a medio plazo las perspectivas técnicas siguen siendo buenas, deberíamos esperar a que apareciera una figura de fortaleza que nos confirmara el final de la corrección actual.

OTROS MERCADOS

- El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,2930.

- La Libra/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,5130.

- El Dólar/Yen cotiza en los 100,99.

- La onza de oro cotiza en los $1.392,70 (+0,48%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas´Jul/13): $93,52 (-0,67%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent ´Jul13): $102,37 (-0,26%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 13,99 puntos (-0,57%).

- Los futuros estadounidenses cotizan con tímidas caídas, del 0,10% de media.

- El Ibex 35 acumula en el año una subida del 1,19%.

S.B./JM.R./C.N.

No hay comentarios: