viernes, 31 de mayo de 2013

Noticias....financieras.

Rumores para explicar las caídas de hoy en los mercados

Bolsamania
viernes, 31 mayo 2013, 11:20
Se habla de la publicación de datos macro peores de lo esperado
Los rumores relacionados con los datos macro explicarían los recortes que estamos viendo esta mañana en la renta variable europea y que, a esta horas, superan el 1% en los principales índices. En el caso del Ibex, cede un 1,3%, hasta los 8.328 puntos. Estos descensos, sin embargo, son “perfectamente asumibles”, según nuestro analista técnico José María Rodríguez. “No tenemos ningún soporte importante a la vista”, matiza.

Respecto a esos rumores, por un lado se está hablando de la publicación de un PMI en China por debajo de 50. Así lo destaca Zhang Zhiwei, analista de Nomura en Hong Kong. El dato se publica la semana que viene, concretamente el lunes. Además, tal y como podemos leer en Capital Bolsa, también hay rumores relacionados con que el dato de la Universidad de Michigan de hoy podría salir peor de lo esperado. “Las previsiones del consenso apuntan a un dato de sentimiento del consumidor de 83,7 mientras que algunos traders de divisas de Londres nos señalan que, desde ayer, se rumorea que podría estar por debajo de 83”, podemos leer en la página.

Finalmente, en Reuters dicen que los recortes de hoy responden a “la toma de beneficios en el último día de mayo”, aunque igualmente hablan de un buen tono de mercado a través de la opinión de Peter Garny, de Saxo Bank: "Creo que si miramos al medio plazo, el impulso en las acciones está intacto. Las valoraciones ahora son benignas y hay todavía interés en tener exposición a las acciones. Para que se detenga este impulso hace falta algún revés político o de mercado”.

N.A.

No hay comentarios: