jueves, 30 de mayo de 2013

El Secreto está en las Gomas....


Fórmula 1 - Los nuevos Pirelli no estarán listos en Canadá

La empresa Pirelli, suminstradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha anunciado que los nuevos compuestos, que pretendía introducir en el próximo GP de Canadá, no estarán listos hasta la siguiente cita mundialista en Silvertone.

Después de anunciar Pirelli tras el GP de España que en Canadátendría listos unos compuestos más duros para evitar que los pilotos tuvieran que hacer cuatro paradas en boxes por carrera, ahora la empresa italiana rectifica y dice que no se utilizarán hasta la siguiente carrera en el circuito de Silverstone.
Eso sí, Pirelli, que sigue trabajando para evitar que se repitan los problemas con la banda de rodadura que ha tenido en las primera carrera del Mundial de este año, le permitirá a los equipos utilizar dos juegos de los nuevos compuestos en las dos sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Montreal, moviendo ficha tras las crítica de los equipos por probar los compuestos con Mercedes en Montmeló durante tres días. "Vamos a traer dos juegos por equipo durante los entrenamientos del viernes con el fin de entender los nuevos neumáticos traseros para Silverstone", ha confirmado un portavoz de Pirelli a la revista Autosport.
Pirelli, tras la polémica levantada por los test secretos que hizo con Mercedes en Montmeló, considera que esto es lo más justo. "Por razones de equidad deportiva, creemos que este es el mejor camino a seguir".
Pirelli también han confirmado que ha "decidido reajustar los compuestos de neumáticos para la GP3" después se pusiera de manifiesto que la elección de neumáticos fue un demasiado agresivo.

No hay comentarios: