miércoles, 22 de mayo de 2013

Saldrán....Rojos!


Lo HOMBRES DE NEGRO DE VISITA.
Los inspectores de la troika ya están aquí. "Vamos a visitar varios bancos, muchos bancos importantes, no sólo los que han recibido ayudas estatales. Son visitas para obtener más información sobre los últimos desarrollos en el sector en España".Imprimir


Los inspectores de la troika -formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- empiezan esta semana su tercera misión de evaluación del rescate bancario de España con visitas a los grandes bancos, incluyendo aquellos que no han recibido ayudas públicas, para conocer su situación de primera mano.
"Vamos a visitar varios bancos, muchos bancos importantes, no sólo los que han recibido ayudas estatales. Son visitas para obtener más información sobre los últimos desarrollos en el sector en España",ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, que no ha querido identificar a las entidades que serán visitadas.
En la misión participarán también expertos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
Los inspectores llegan a Madrid este martes y empezarán a trabajar en las entidades a partir del miércoles. En esta ocasión, la visita de la troika durará dos semanas en lugar de una semana como en las dos revisiones anteriores. Tras el trabajo en los bancos, los expertos se reunirán con el Gobierno a partir del lunes que viene, según ha explicado el portavoz.
En estos contactos, el Ejecutivo comunitario pedirá más información sobre el decreto andaluz antidesahucios, que prevé expropiaciones temporales de viviendas a los bancos, para verificar si se ajusta a los requisitos del rescate bancario.
Las conclusiones preliminares de la troika se publicarán a finales de mayo o principios de junio, mientras que el informe final estará listo unas semanas más tarde.
De momento, ni la Comisión ni el propio Gobierno de Mariano Rajoy consideran pedir más dinero del rescate de hasta 100.000 millones para inyectar a la banca, más allá de los 40.000 millones que ya se han utilizado.

No hay comentarios: