viernes, 24 de mayo de 2013

Manualillos Unversitarios....



Estudiante y sin dinero: los bancos que conceden préstamos para completar los estudios


finanzas.com
Hay varios tipos de créditos y préstamos personales a los que puede optar un estudiante. En el caso de que se trate de un pago puntual como la matrícula de la universidad lo mejor es solicitar un préstamo.


Los Presupuestos General del Estado para 2013 recogieron una caída importante de la partida destinada a becas. En concreto, según las Cuentas Públicas cayeron en 45 millones de euros. Esto unido al alto nivel de desempleo juvenil, por encima del 50%, hace casi imposible que muchos estudiantes puedan pagar sus estudios universitarios y tengan que acudir a préstamos personales.
En este apartado, hay varios tipos de préstamos personales a los que puede optar un estudiante. En el caso de que se trate de un pago puntual como la matrícula de la universidad lo mejor es solicitar un préstamo. Éstos dan el total del dinero solicitado al principio, y se devuelve con intereses a plazos.
En el caso de necesitar una ayuda para pagar la matrícula del curso se puede recurrir a los préstamos para estudios. Banco Pastor es una de las entidades que lo oferta Préstamo Máster Clic hasta un importe máximo de 3.500 euros, con un interés de Euribor + 0,00% en un plazo máximo de un año.
Pero también surgen otros problemas, además, del pago de la matrícula como es financiar los costes de manutención o vivienda. En este caso debería hablarse de créditos.
En estos casos, también hay bancos que tienen ofertas específicas para ello.
Crédito para estudios y cursos de Banco Sabadell de un importe máximo de 15.000 euros con un interés del 7,00% a 10 años.
OpenBank propone el Super Crédito Consumo Universidad Open con el que ofrece hasta 18.000 euros con un interés del 9,45% a 5 años.
En el caso de contar con una nómina, se puede pedir un crédito y préstamo personal, como el Préstamo Naranja de ING Direct que ofrece hasta 60.000 euros con un 9,95% de interés, o un punto menos, 8,95%, si se es cliente.
El Préstamo Inteligente EVO con el que se pueden solicitar hasta 50.000 euros con un interés del 7,72%. Es más, algunas cuentas disponen de préstamos preconcedidos como es el caso de la Cuenta Nómina Open que dan la posibilidad de acceder hasta 12.000 euros

No hay comentarios: