jueves, 23 de mayo de 2013

Sindicalismo....eterno.


Lito no se presentará a la reelección como líder de MCA-UGT

5 Dias
Manuel Fernández López 'Lito', líder de MCA-UGT
El secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández López, “Lito”, anunció el martes a los dirigentes de la Federación su decisión de no presentarse a la reelección en el próximo congreso como máximo representante de una de las federaciones con más peso de la UGT. Lito comunicó, primero a la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación, y después a todos los secretarios generales de sus federaciones de comunidad autónoma su decisión de no concurrir a la reelección en el próximo 26 Congreso de la Federación, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en Burgos, con el lema Hazte fuerte.
El líder sindical aseguró que las razones de su decisión se basan en que dentro de un mes cumplirá 66 años y en que considera que es el momento oportuno para dejar que otros compañeros lleven a cabo la labor de dirigir la Federación. Lito, que toma la decisión después de una ininterrumpida actividad como dirigente sindical de más de 35 años (10 como secretario general de UGT Asturias, 10 como máximo responsable de la Federación Siderometalúrgica y, finalmente, 15 al frente de MCA-UGT), añadió que los sindicalistas “no se jubilan”, que estará siempre al servicio de la organización y subrayó su disposición para colaborar con el sindicato para lo que considere oportuno.
Nacido el 8 de junio de 1947 en Mieres (Asturias), es experto sociolaboral por la UNED. Comenzó a trabajar en la empresa siderúrgica Ensidesa, donde muy pronto, en 1976 se afilió a la UGT, donde iniciaría su trayectoria como destacado líder sindical. En la actualidad, ocupa también las vicepresidencias de la Fundación Laboral de la Construcción y de la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo.

No hay comentarios: