sábado, 25 de mayo de 2013

El playu Carreño al Top 100....


Carreño se medirá a Federer en su debut en un Grand Slam


El tenista gijonés apabulló a Millot en el último partido de la fase previa de Roland Garros 

25.05.13 - 00:19 - 
Pablo Carreño da otro salto cualitativo en su carrera. El tenista gijonés consiguió ayer clasificarse para el cuadro final de Roland Garros. A sus 21 años, será el primer Grand Slam que disputará y lo hará tras superar de forma contundente al francés Vincent Millot (6-0 y 6-4) en la tercera y última ronda de la fase previa en una hora y ocho minutos. El primer set se lo llevó el gijonés en sólo 18 minutos sobre la tierra batida parisina.
Carreño mantiene así la notable progresión que está experimentando en esta campaña -después de que una lesión le frenara en 2012- en la que comenzó en el puesto 654 del ránking mundial y llegó a París como el 166.
Ahora, se medirá en primera ronda de Roland Garros a Roger Federer. El sorteo celebrado ayer en París deparó que su debut en un torneo a cinco sets sea ante el actual número 3 del mundo. «Me toque quien me toque, lucharé hasta el último punto», decía desde París el tenista gijonés poco antes de que se conociera quién iba a ser su rival. «Disfrutar y no salir nervioso», añadió sobre cómo afronta el duelo contra el suizo, pensando en «aprovechar la oportunidad» y que al menos le sirva para acumular experiencia.
Hacía, además, nueve años que un tenista asturiano no disputaba el torneo de los 'mosqueteros'. En 2004, Galo Blanco jugaba el que sería su último Roland Garros, después de haber estado en el cuadro final de forma ininterrumpida desde 1996. «Es difícil. No hay muchos jugadores asturianos que consigan jugar al tenis. Galo fue un buen jugador, ver si consigo seguir sus pasos», apuntaba ayer Pablo tras un partido ante Millot, que a pesar de la lluvia intermitente no se aplazó.
Carreño -que empezó a practicar el tenis en el Grupo Covadonga para después formar parte del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona y, tras abandonar este programa, mantener su domicilio en la ciudad condal con Dudu Duarte como entrenador- iniciará su andadura en el cuadro final de Roland Garros con la moral al 100% a pesar de que se medirá con el cabeza de serie número 2 de la competición.
Ha ganado siete de las ocho finales a las que llegó en los ocho torneos de Futures con los que empezó la temporada. Después, llegó, desde la fase previa, a la segunda ronda del ATP de Casablanca, donde cayó ante Kevin Anderson.
Probó suerte en el Challenger de Roma y de ahí pasó a disputar el Conde de Godó, al que llegó con una invitación de la organización. Y en Barcelona volvió a dejar muestras de su calidad, primero ante Robin Haase y después ante el actual número 40 del mundo, el brasileño Thomaz Bellucci, al que llevó al tercer set aunque no pudo superarle.
Pero fue en el Abierto de Portugal, en Oeiras, donde Carreño dejó claro que su objetivo de alcanzar el 'top 100' este año no es una quimera. El joven tenista gijonés llegó a la semifinal, también desde la fase previa. Por el camino dejó a Javier Martí, Julien Beneteau, David Goffin, Fabio Fognini y Stanislas Wawrinka, quien finalmente pasó a la final para caer ante David Ferrer.
«Estoy muy contento y con ganas de seguir, además físicamente no tengo ningún problema», añadía Carreño desde París antes de saber que se enfrentará a un exnúmero 1 del mundo

No hay comentarios: