miércoles, 29 de mayo de 2013

Todo junto.....Rojíllo|


Los 'deberes' de la Comisión Europea para España; la recogida de plusvalías y el camino de la Fed





r
Bolsamania
 
miércoles, 29 mayo 2013, 09:05
Las bolsas del Viejo Continente comienzan la jornada con caídas del 0,55%
Tras las fuertes alzas de ayer, los analistas deLink Securities esperan que “las bolsas europeas comiencen la jornada a la baja” y así parece que lo harán: la renta variable del Viejo Continente se dejan de media un 0,55% en estos momentos. En opinión de estos expertos, “los inversores más cortoplacistas aprovecharán el actual nivel de precios de muchas acciones para generar plusvalías”. La atención del mercado girará en torno a “lo que diga la Comisión Europea, que hoy miércoles anunciaráformalmente su decisión de dar más plazo a algunos países de la región, entre ellos España y Francia, para cumplir sus objetivos de reducción de déficit público. Estando esta decisión ya descontada los mercados se fijarán en los 'deberes' que va a imponer la Comisión a estos países a cambio de ese mayor plazo”. En el caso de nuestro país las “recomendaciones” de Bruselas se centrarán, una vez más, en el mercado laboral, los impuestos y las pensiones

Mientras, “en Estados Unidos los fundamentales ponen en marcha la principal economía del mundo (…) y las valoraciones de la renta variable siguen superando este crecimiento, sin embargo, con tanto dinero acumulándose en los balances de las empresas, la Reserva Federal (Fed) debe comenzar a plantearse si sus estímulos están llegando a su verdadero destino”, explica Niall King, analista de CMC Markets. En este sentido, Max Cohen, de spreadex.com, señala que “tras los fuertes datos, las bolsas vuelven ahora a la posibilidad de que la autoridad monetaria reduzca sus compras de activos”. Así, vemos como Wall Street cerraba la sesión del martes en positivo (Dow Jones: +0,69%; S&P 500: +0,63%; Nasdaq: +0,86%) aunque lejos de máximos intradía. Por su parte, los mercados asiáticos continuaban con su escalada esta madrugada, en una jornada que también ha sido claramente de más a menos (Nikkei: +0,10%; 14.326,46 puntos).

CLAVES DEL DÍA

Japón: comercio minorista A/A (abr): -0,1%; est.. -0,4%; ant.: -0,3%. Comercio minorista M/M (abr): 0,7%; est.. 0,0%; ant.: -1,5%.

España: ventas minoristas A/A (abr): -4,7%; est.. -8,6%; ant.: -8,9%. Seminario de JP Morgan sobre las estrategias de renta variable (9:00 horas). Presentación del informe anual de la CNMV (a lo largo del día).

Alemania: tasa de desempleo de mayo (9:55 horas). IPC e IPC armonizado UE de mayo (14:00 horas). 

Zona Euro: M3 y préstamos privados de abril (10:00 horas). La Comisión Europea publica sus recomendaciones de política para cada Estado miembro (a lo largo del día).

Italia: confianza empresarial de mayo (10:00 horas).

Global: la OCDE publica sus perspectivas económicas (11:00 horas). 

Grecia: precios al productor de abril (11:00 horas).

Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, hablará sobre las perspectivas económicas (19:00 horas). 

EMPRESAS

- Hoy comienza la IX edición del Foro Medcap y Bolsamanía la seguirá en directo desde la Bolsa de Madrid. 

Sniace, EADS e YPF celebrarán junta general de accionistas.

Ferrovial completa una emisión de bonos de 500 millones a ocho años.

Francisco González, presidente de BBVA, afirma que “México se ha convertido en un ejemplo para muchas economías” y señala sobre España que “las dificultades actuales son una oportunidad histórica para mejorar”.

- Los bancos piden la marca Pescanova como garantía, publica Expansión.

OHL Concesiones cancela antes de tiempo un crédito de 250 millones. 

Peugeot se plantea llevar a cabo una nueva ampliación de capital, informa La Tribune

- Los bancos alemanes se quedaron a 14.000 millones de cumplir con las exigencias de Basilea III en 2012.

- Los accionistas validan el cambio de nombre de France Télécom a Orange.

ANÁLISIS TÉCNICO

El Ibex 35 termina el martes con unas interesantes subidas del 1,77%, si bien a última hora ha moderado los repuntes que ha experimentado durante buena parte del día. El selectivo se acerca, poco a poco, a los máximos anuales que presenta en los 8.755 puntos. La superación de este nivel de precios supondría una mejora clave de su serie de precios. Además, en las últimas sesiones, el índice ha dibujado una “isla alcista” lo que es una señal de fortaleza importante.

OTROS MERCADOS

- El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,2847.

- La Libra/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,5019.

- El Dólar/Yen cotiza en los 102,28.

- La onza de oro cotiza en los $1.382,98 (-0,85%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas´Jul/13): $94,75 (-0,27%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent ´Jul13): $104,13 (-0,09%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 14,48 puntos (+3,50%).

- El Ibex 35 acumula en el año una subida del 4,21%.

S.C./JM.R./C.N.

No hay comentarios: