sábado, 25 de mayo de 2013

Cajastur & Co......queman!

UGT y CCOO animan a los trabajadores de Liberbank a secundar la huelga

EFE
primir


Los sindicatos UGT y CCOO han animado hoy a los trabajadores de Liberbank a secundar los dos días de huelga general convocados en la red de oficinas y servicios centrales de la entidad bancaria el lunes y el martes, 27 y 28 de mayo.
En un comunicado conjunto, las dos organizaciones sindicales señalan que la huelga ha sido convocada en contra de un expediente de regulación de empleo (ERE) "injusto, desmesurado e injustificable".
UGT y CCOO reiteran su "rechazo más absoluto" al ERE de suspensión temporal de empleo propuesto para 1.332 trabajadores durante un período de 18 meses.
Según dicen, el expediente "ha sido impuesto" por el banco "sin ánimo alguno de negociación y sin argumentos que lo justifiquen si se tiene en cuenta el balance de resultados de la entidad".
Los dos días de huelga general convocados por ambos sindicatos en Liberbank incluyen concentraciones de protesta, de 12 a 13 horas, frente a las oficinas principales de la entidad bancaria.
Al igual que UGT y CCOO, el sindicato Apecasyc también hizo ayer una llamamiento a la participación en la huelga para responder a una ERE que considera una "agresión brutal" a los trabajadores y que, además de la suspensión temporal para más de 1.300 trabajadores, incluye reducciones de jornada para otros empleados.

No hay comentarios: