martes, 28 de mayo de 2013

El nivel medio del Tenis......sube.


Roland Garros Masculino - Vídeo: Nadal, sorprendido con el nivel de su rival

Rafael Nadal, que logró el pase para segunda ronda de Roland Garros, comenzó cediendo el primer set ante el alemán Daniel Brands y achacó ese problema a la agresividad del germano que salió "a arriesgar en cada bola" y a que su ranking no correspondía el nivel de juego que mostró sobre la pista.

"Creo que tenía su táctica preparada, salir a golpear fuerte cada pelota. Pero es que, además, le ha salido bien en el primer set y así es muy difícil contrarrestar", señaló el español, en liza para lograr su octava victoria en París. Es la primera vez que el mallorquín inicia su andadura cediendo una manga.
"Ha salido a pegar la bola al cien por cien y ha tenido un día inspirado. La táctica ha sido buena, pero también las podía haber tirado fuera y el resultado habría sido otro. Si juega así, no va a ser mucho tiempo el 60 del mundo", señaló. "Él tenía poco que perder y por eso ha empleado esa táctica. Te puede salir mal o como le ha salido hoy, que me ha tenido sufriendo muchísimo", dijo.
Porque Nadal perdió el primer set y estuvo dominado en el juego de desempate del segundo, cuando cedió su servicio en el primer punto (3-0). "No he estado cómodo en ningún momento por su forma de jugar. Estaba jugando ansioso, un poco corto. Pero en ese juego de desempate he jugado bien y he podido salvarlo. Todo hubiera sido diferente si me hubiera ganado el segundo set, con el nivel que estaba mostrando. Estaba dominando el juego, me hubiera creado mucha presión", señaló.
En ese momento clave, Nadal reconoció que había jugado "dos golpes fantásticos que han cambiado el signo del partido", aunque para el mallorquín la clave fue no haber perdido la compostura cuando el duelo estaba complicado. "A él, en el momento de ganar, la mano se le ha disparado, nos pasa a todos. Ha jugado un punto malo, no muchos más. Yo he podido ganar el juego de desempate, que ha sido para mi una bocanada de aire y, supongo que para él lo contrario. Lo tenía todo de cara y el partido se puso más de mi lado", comentó.
"He pasado bastantes partidos como este, son cosas que hay que aceptar. Hay que saber que hay momentos en los que tu rival la pega mejor que tu y que hay que buscar soluciones, estar centradito y correr", afirmó. Nadal aseguró que no había visto nunca a Brands a ese nivel, aunque indicó que no menospreció al alemán. "Sabía que es un jugador dotado de un servicio enorme, pero esperaba que desde el fondo de la pista estaría más cómodo. No ha sido el caso", señaló.

Video Player Controls

Nadal sabe de la importancia de este partido

El tenista español sufrió mucho más de lo previsto en su estreno en Roland Garros, pero es consciente de la importantancia de esta victoria.

"Yo siempre respeto al máximo a cada rival, sé que puedo ganar o perder. No es para mi una sorpresa que sucedan estas cosas. Sé que hay que luchar y así lo he hecho", agregó. Nadal señaló que no siente una presión especial por el hecho de ser el favorito del torneo. "Después de tantos años viniendo aquí no me afecta lo que se dice fuera. En 2005 me podía afectar, pero en 2013 sé que la prensa tiene que escribir y yo jugar. La presión se la pone uno mismo", afirmó.
Pero reconoce que afrontar este torneo tras haber atravesado una lesión que le ha mantenido siete meses alejado de las canchas le permite ver las cosas con más calma. "Ni yo ni nadie de mi equipo pensábamos hace cuatro meses que estaríamos aquí. Esto no lo podíamos soñar. Por eso tenemos algo menos de tensión, porque sabemos que hemos hecho algo que no podíamos ni soñar", dijo.

No hay comentarios: