jueves, 30 de mayo de 2013

Hoy toca......lo pequeño.


Claves bursátiles de la sesión: las pequeñas empresas cotizadas serán las protagonistas en España


Bolsamania
 
jueves, 30 mayo 2013, 07:59
En la Zona Euro conoceremos los indicadores de confianza
Durante la jornada de hoy, los inversores centrarán su atención en los varios indicadores de confianza de la Zona Euro, mientras en Estados Unidos se publicarán los datos semanales de desempleo, las ventas pendientes de viviendas o la segunda estimación del PIB para el primer trimestre. En España, también se darán a conocer datos del mercado inmobiliario, junto con las cifras de inflación o la revisión del PIB de los primeros tres meses del año. 

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

Japón: PMI manufacturero Nomura de mayo y tasa de paro de abril (1:30 horas). Viviendas iniciadas, gastos de hogares y pedidos construcción de abril (7:00 horas).

Reino Unido: precios de viviendas Nationwide de mayo (8:00 horas).

España: total permisos de viviendas de marzo (a lo largo del día). IPC, IPC armonizado UE de mayo y PIB del primer trimestre (9:00 horas). 

Italia: precios a la producción de abril (10:00 horas). Subasta de deuda soberana (a lo largo del día).

Zona Euro: clima empresarial, confianza económica, en servicios, industrial y del consumidor de mayo (11:00 horas). La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia,François Hollande, celebrarán una rueda de prensa tras haber analizado un informe del grupo de trabajo centrado en “La competitividad y el crecimiento” (18:00 horas).

Portugal: confianza al consumidor y confianza empresarial de mayo (11:00 horas). 

Estados Unidos: peticiones iniciales de desempleo y reclamos continuos semanales, consumo personal, índice de precios, PCE principal y PIB del primer trimestre (14:30 horas). Ventas pendientes de viviendas de abril (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (17:00 horas). 

EMPRESAS

Se celebra la segunda jornada de la IX edición del Foro Medcap (pequeñas y medianas empresas) en la Bolsa de Madrid. Además, Grifols organiza su Investor's Day en Estados Unidos yCorporación Financiera Alba celebrará junta general de accionistas. Al otro lado del Atlántico,Costco Wholesale, Joy Global y Pall se confesarán ante el mercado. 

M.D./J.M.

No hay comentarios: