domingo, 26 de mayo de 2013

El Nano...apurado..


Gran Premio de Mónaco - Ferrari, otra vez en manos de Alonso

El español Fernando Alonso solo pudo ser sexto en la sesión de calificación del GP de Mónaco y para seguir recortando distancia con Vettel y Raikkonen tendrá que hacer una nueva exhibición. Si lo consigue, tendrá como premio convertirse en el primer piloto en ganar con tres escuderías diferentes en Monte Carlo y de paso acabar con la sequía de Ferrari en el Principado.

Sin embargo, en las calles de Mónaco todo puede pasar durante las 78 vueltas a las que está programada la carrera. La buena noticia para Alonso es que no hay previsión de lluvia y que las temperaturas subirán, por lo que los problemas de calentamiento de neumáticos remitirán y el Ferrari podrá hacer valer su poderío con el ritmo de carrera.
Y es que por si Alonso no tenía bastante motivación con ganar en Mónaco y ser el primero en la historia en hacerlo con tres equipos diferentes (2006 con Renault y 2007 con McLaren), además su triunfo serviría para romper el maleficio que Ferrari tiene con este circuito.
La escudería italiana lleva sin ganar en Monte Carlo desde que lo hiciera Michael Schumacher en 2001. Desde entonces el mejor resultado ha sido el segundo puesto logrado por el Kaiser en 2002 y por Fernando Alonso el año pasado.
Los números de Alonso en Mónaco invitan al optimismo: 2 victorias, 2 segundos puestos, sólo dos abandonos (2001 y 2004) y una gran remontada: en 2010 salió último y acabó sexto.

No hay comentarios: