lunes, 27 de mayo de 2013

A los Vivítopes....


Las playas de España, las mejores del hemisferio norte

Por Evasion | 24/05/2013 - 13:04

El turismo español de "sol y playa" está de enhorabuena. Pese a la crisis, nuestras playas y puertos están viviendo su mejor momento histórico, alcanzando 648 banderas azules, diez más que el pasado año, lo que nos lleva a coronarnos con las mejores playas del hemisferio norte.
La 'bandera azul' es un distintivo de calidad que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo. Este resultado récord significa que una de cada seis playas españolas cuenta con este distintivo.
Por comunidades, Galicia es la top1, ya que dispone de 128 playas con este distintivo, del total de 551 que se han entregado en España. No obstante, teniendo en cuenta los kilómetros de 'playas azules', Andalucía, con 117,8 km, se impondría sobre Galicia, con 96,5 km, ya que la mayor parte de las playas gallegas son calas de menor extensión, al mismo tiempo que la línea de costa andaluza es mucho mayor que la gallega.
El mayor descenso en cuanto al número de 'banderas azules' tanto de playas como de puertos deportivos lo registró Baleares, que pese a tener solo un distintivo menos en playas,ha perdido cinco en puertos en comparación con el año anterior.
Si hay un municipio que destaca por la calidad de sus playas ese es, un año más, Sanxenxo, en Pontevedra, que repite con 14 distintivos. Con más de 30 km de costa, es considerada la capital turística de las rias baixasUna de sus playas más populares y que está en pleno núcleo de Portonovo, es la de Caneliñas.
Así, la Comunidad Valenciana ha registrado en 2013 un importante aumento con el reconocimiento de seis playas más y un total de 114 distinciones, seguida de Cantabria que tras un año en blanco ha logrado cuatro banderas para sus playas.

No hay comentarios: