jueves, 23 de julio de 2009

Abusando del sostén.

No se rían pero.....estoy de lo SOSTENIBLE hasta la orejíta izquierda, abusones !


El Gobierno impulsará el turismo sostenible

23 - Julio - 2009 :: Comparte :: :: Imprime :: :: PDF :: Mañana se aprobará el paquete de medidas El Gobierno impulsará el turismo sostenibleEl Gobierno tiene previsto aprobar, en el Consejo de Ministros que se celebrará mañana en Palma de Mallorca, un amplio paquete de medidas para apoyar el turismo sostenible económica y medioambientalmente.

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Ejecutivo aprobará mañana, en un Consejo de Ministros extraordinario en Palma de Mallorca, un “amplio paquete de medidas de apoyo y modernización para un turismo sostenible económico y medioambientalmente”, en el que Paradores seguirá siendo “el mejor instrumento, la gran referencia, para mostrar el camino del futuro de nuestro turismo”.

El jefe del Ejecutivo hizo este anuncio durante su intervención en la inauguración del nuevo parador de Alcalá de Henares, en la que también participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez.

Durante su intervención, Zapatero insistió en que el turismo es un sector clave al que el Gobierno quiere prestar un “esfuerzo determinante”, en el marco de la “modernización” del modelo económico que desea emprender para “mejorar nuestro patrón de crecimiento”.

Para ello, explicó, habrá que “impulsar nuevos sectores” en la economía, pero de igual manera “es imprescindible que hagamos un esfuerzo determinante en los sectores ya consolidados y con mayor potencial de crecimiento”, como es el turístico. Zapatero recordó que el turismo atrae a España anualmente a 57 millones de personas y genera cientos de miles de puestos de trabajo.

Tras reafirmar su convencimiento de que las políticas de inversión pública “son útiles y necesarias para hacer más competitiva nuestra economía en general y el sector turístico en particular”, recordó que se ha aumentado la dotación presupuestaria dedicada a este sector y aseguró el Gobierno va a seguir trabajando para que el turismo siga siendo “fuente de riqueza, de conocimiento del país, de estímulo de la cultura y de la convivencia” y avance cada día más hacia un modelo “competitivo y sostenible”.
“Probablemente el mejor sector turístico del mundo”.
El presidente del Gobierno aseguró que España cuenta con un sector turístico que se encuentra “entre los mejores del mundo” o incluso es “probablemente el mejor” y recalcó que los Paradores “añaden valor” a este sector porque “diversifican, enriquecen y mejoran de manera notable la oferta turística española”. “Son una de las mejores marcas de España en el exterior”, sentenció.

“Por eso el Gobierno apuesta por ellos y también porque se encuentra dentro de un marco económico sostenible y realiza una gran aportación al desarrollo local, al liderar la modernización de nuestro sector turístico en la dirección que necesitamos”, afirmó.

En concreto, destacó que Paradores es la cadena europea “con mayor número de certificaciones de calidad ambiental”, que ya poseen 77 de sus 93 establecimientos, lo que se traduce en el ahorro de agua y electricidad, uso de energías limpias y reciclaje de todos los residuos. También se mostró “orgulloso” de los avances que ha hecho la cadena en el acceso a perronas con alguna discapacidad.

Del nuevo parador, que ocupa el antiguo edificio del Convento de Santo Tomas de Aquino, Zapatero elogió su “gran belleza y valor arquitectónico” y su oferta de “una buena combinación de historia, cultura e innovación”. Además, destacó su presencia en una localidad “que puede mirarse en su pasado con orgullo legítimo y al presente y futuro con plena confianza y con garantía de un gran porvenir”.

Inversión de 44 millones de euros.

Antes de que tomara la palabra Zapatero, intervino el ministro de Industria, quien subrayó que el nuevo Parador “viene a sintetizar lo que es y lo que debe ser el modelo turístico” que el Gobierno de España quiere “consolidar”, un modelo que “respeta y potencia nuestras riquezas arquitectónicas pero que también introduce novedades que lo dotan de confort, de prestigio, y todo en clave de sostenibilidad”.

Sebastián recordó que el nuevo parador de Alcalá de Henares ha supuesto la inversión de 44 millones de euros y subrayó que vendrá a sumarse a la “amplia oferta turística que desde el Gobierno se está impulsando” para consolidar “la imagen de España como destino turístico de calidad”. En concreto, recalcó que los Paradores son a día de hoy “una marca internacionalmente conocida”, que cuenta con un importante grado de satisfacción de los clientes, que le dan “un nueve sobre diez”, y con “un alto nivel de fidelización”.

Asimismo, anunció que en el marco del plan estratégico 2009-2012 de Paradores, el Gobierno invertirá en cuatro años “más de 133 millones de euros”, para “modernizar la red y hacer de la accesibilidad, la eficiencia energética y las nuevas tecnologías elementos reconocibles de una oferta que ya de por sí es atractiva y rentable”.

Pero además de modernizar 19 de los 93 paradores que existen en la actualidad, Sebastián explicó que existen en fase de proyecto otros nueve paradores, que se traducirán en una inversión de 328 millones de euros, que, en su opinión, “es un reflejo de la apuesta decidida del Gobierno por el sector turístico”.

Ejemplo de esto, aseguró, es el hecho de que este año, a pesar de la situación económica, se ha “multiplicado por cuatro el presupuesto del turismo del año pasado” y “por diez el presupuesto del último año de Gobierno del PP”.

Reconocimiento dentro y fuera de España


Previamente, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, aseguró que el nuevo parador nace “como uno de los mejores de España y también de fuera de nuestras fronteras” y destacó que su diseño “original, brillante y vanguardista” ya ha recibido “el reconocimiento de expertos nacionales e internacionales”.

Martínez recordó que Paradores es una empresa pública y se mostró orgulloso de que a pesar de “estos tiempos complicados desde el punto de vista económico”, se autofinancia y “no recibe ni un euro de los Presupuestos Generales del Estado y reinvierte sus beneficios en mantener y restaurar magníficos edificios”, como el Convento de Santo Tomás de Aquino, hoy convertido ya en nuevo parador.

“Esta obra ha sido larga y costosa, pero el esfuerzo ha merecido la pena”, afirmó, para dar paso a un vídeo en el que se mostraron las instalaciones del edificio, del que Martínez destacó que es un “parador moderno, dotado de las últimas tecnologías”, además de “sostenible, respetuoso con el medio ambiente y accesible para las personas discapacitadas”.

Tras el acto oficial en el Salón Paraninfo, las autoridades terminaron de visitar las instalaciones del Parador. Finalmente, se celebró un cóctel en el claustro del Parador, mientras una serie de personajes ‘cibercervantinos’ se paseaban entre los invitados al acto.

También van a asistir el presidente de la Asociación de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas. (EFE)

VN:F [1.4.6_730]


Votación: 0.0/5 (0 votos recogidos)
Información Relacionada
McDonald’s decepciona al ganar un 8% menos en el segundo trimestre
La llegada de turistas extranjeros a España cae un 11,4%
El precio medio de los hoteles de Madrid y Barcelona cae un 25%
Consejo de Ministros, Hostelería, Turismo
23 - Julio - 2009 :.: Vista 46 veces, 46 pertenecientes al día de hoy




Comparte :: :: Imprime :: :: PDF :: Deja tu comentario
Haz clic para cancelar la respuesta.


Nombre (obligatorio)

e-Mail (no será publicado) (obligatorio)

Website




Newsletter Negocios.comLo mejor de Negocios.com en tu e-MailRecibe gratis, cada dia, en tu mail los mejores temas de la edición impresa de La Gaceta de los Negocios y las principales noticias economícas del día.Acepto la politica de privacidadEjemplo lo Más ...... visto hoy ... visto siempre
.. comentado
Clientes estudian demandar a la banca por los swaps (38)'Low cost' en quiebras: CreditServices busca negocio en las bancarrotas (17)¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? (9)El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador (6)El consorcio liderado por Sacyr se adjudica la ampliación del Canal de Panamá (6)La CNMV vuelve a negar su competencia en el control de Fórum y Afinsa (6)El BCE mantiene los tipos en el 1% y pone fin a los recortes (5)Aguirre consigue un pacto para colocar a un presidente de su elección (5)El FMI mejora su previsión por primera vez desde que empezó la crisis (5)Llega el examen de junio. Aprobado para la bolsa española (5) Accionistas de Colonial denuncian al Santander ante la Audiencia Nacional ¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? La CNMV vuelve a negar su competencia en el control de Fórum y Afinsa "Garoña es eficiente y soluciona muchos problemas energéticos" La fusión de cajas catalanas requerirá 350 prejubilaciones y el cierre de oficinas ¿Cómo puede la Administración resolver el 70% de sus problemas de gestión? La relación de Volkswagen y Porsche da otra vuelta de tuerca Aerolíneas y empresas de autobuses se quejan de los precios políticos del AVE El Sabadell redujo un 22,5% su beneficio Bank of America prevé subidas del 20% Clientes estudian demandar a la banca por los swaps Muchos 'cazagangas' y la mitad de las ventas frente a los años del 'boom' La reestructuración en banca podría afectar a 75.000 trabajadores El saneamiento de Jazztel puede dejar corta el alza del 91% en el año Telepizza entra a competir en el negocio de las hamburguesas ¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? El euro se marchitará en verano Los tres desafíos del nuevo móvil N97 de Nokia El canon digital y los problemas de crédito asfixian a las pymes de la informática Los depósitos estrella de la banca, en época de tipos bajos Hablamos de ...Aerolíneas Automóvil Automóviles Banca Banco de España Banco Santander BBVA BCE Bolsa Brent Caja Madrid Cajas de ahorros CNMV Crédito Crisis Desempleo Diálogo Social Dow Jones EEUU Elena Salgado El pulso de la bolsa Empleo Euribor Frob Fusiones General Motors Iberdrola IBEX 35 INE Inversión ipc Morosidad Nikkei Opel Paro Petróleo PIB Rumores de la Bolsa Santander Sector automovilístico Telefónica Texas Tipos de interés Vivienda Wall StreetComunidad¿Ya eres miembro?

Login

Conéctate mediante Facebook:

Últimos visitantes

ver más...
Powered by
Sociable!
Más Notícias
Portada»Menos papeleo y más facilidades para la creación de empresas - 23/7/09
Las ventas de tabaco de liar se disparan un 68,9% - 23/7/09
Aviso Legal Quiénes Somos Contacto Publicidad Mapa del Sitio Alta Newsletter Copyright © 2009 Negocios.com. todos los derechos reservados.

No hay comentarios: