viernes, 24 de julio de 2009

Cosmen Fly. se tira en plancha.....

Por National Express. Con alguna ayudíta no ?

La familia Cosmen y CVC presentan una oferta conjunta por National Express, según FT
Empresas, Cosmen, National Express, CVC CApital Partners

@Cotizalia.com /Agencias - 24/07/2009 09:32hDeja tu comentario (0)

La familia española Cosmen y el fondo de capital riesgo CVC Capital Partners van a presentar una oferta conjunta por National Express, la mayor operadora de transporte por carretera y ferrocarril de Reino Unido, según informa el diario británico Financial Times, citando a fuentes cercanas a la operación. La noticia se produce después de que en la madrugada del miércoles al jueves se conociera que National Express, controlada por la familia Cosmen, había recibido una segunda oferta de compra.

La primera oferta de adquisición sobre National Express la lanzó su principal rival, First Group, hace unas semanas, aunque la compañía controlada por la familia Cosmen y matriz de Alsa, rechazó la opa tras alcanzar un acuerdo con sus bancos acreedores para renegociar su deuda.

El acuerdo supondría una valoración de la matriz de Alsa en torno a los 500 millones de libras (582 millones de euros). Tanto CVC como la familia asturiana desean comprar la totalidad de National Express y trapasar la deuda de 1.200 millones de libras a su actual grupo de acreedores. La familia Cosmen vendió Alsa a National Express en 2005 por 217 millones en efectivo y un paquete accionarial del 9,9% de la empresa británica, que además, asumía la deuda de la asturiana. National Express aportó a Alsa los recursos para crecer.

No hay comentarios: